top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Juan Pablo JIM, Fundador de BadHombre



¡Beauties! Desde hace mucho tiempo queríamos que @jimness fuera parte de nuestra sección #DesdeElTocadorBJMX , sabemos que es un #beautyjunkie de corazón.

En 2015 emprendió con una revista digital llamada Púrpura, éramos las más fanáticas. Más adelante continuó con su blog de estilo de vida y finalmente en 2018 lanzó @badhombremag @badhombreskin. ¡Por supuesto que lo queríamos en @beautyjunkies!✨

Nos compartió todos los productos que tiene en su tocador, sus rutinas completitas, el reto más grande al trabajar en la industria de la belleza y sus tratamientos favoritos. 💖

No se pierdan la entrevista completa en beautyjunkies.mx 👈🏼✨


Juan Pablo, un creador de contenido digital de estilo de vida y moda que empezó en el 2013. Estudió contabilidad, Estrategia Financiera y Administración en el ITAM. En 2015, emprendió con una revista digital llamada Púrpura. Más adelante, lanzó un proyecto para hombres, convirtiéndose en uno de los creadores de contenido de estilo de vida más reconocido. El contenido de su blog, Jimness, incluía publicaciones de moda, tips de cuidado personal, styling, editoriales y colaboraciones con marcas de renombre. En mayo del 2018 lanzó, BADHOMBRE una plataforma multimedia de contenidos increíbles. Siempre han incluido temas de diversidad, fluidez, representación e inclusión. Juan Pablo se ha convertido en portavoz para la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍🌈


Evidentemente tenía que ser uno de nuestros invitados especiales en esta sección, morimos por saber TODO sobre su rutina de skincare. ¡Sigan leyendo!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde chico leía muchas revistas y me interesaba mucho por el cuidado personal. Todo empezó con un bloqueador solar y viendo las cremas que se ponían mis papás. Por imitación empecé a ahorrar para comprarme mi propio protector solar de Clinique. Después, cuando crecí, ya me compraba un bote de La Crème de La Mer y me sentía súper sofisticado poniéndomela. Ahí empezó mi interés por la belleza, después se volvió algo que pude explotar y hacerlo parte de mi profesión.


A pesar de que estudié contabilidad, en mi segundo trabajo corporativo, me hablaron para hacer las finanzas en grupo L'oréal. Me enviaron al área de marketing y desde ahí pude ver el todo el proceso de la belleza y lo que significa para las personas. Hice click y desde entonces le agarre amor.



¿Cómo defines la belleza?

La belleza es un reflejo de cómo te sientes en tu interior. Evidentemente los productos ayudan a exponenciar lo que tú quieras. Pero, no conozco a alguien que cuando esta triste, se logre ver perfectamente bien por fuera. Por más que intentes siempre se va a notar tu estado de ánimo.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Todo se puede corregir o todo se puede mejorar con constancia, a veces dolor y dinero. ¡Todo se puede cambiar y mejorar!




Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Tengo una rutina que llevo usando bastantes años. A partir de que tuve una reacción alérgica a la vitamina B, me salieron granos, muchos más de los que nunca tuve en la pubertad. Empecé a explorar tratamientos más intensivos y desde ahí mi piel mejoró. Gracias a que trabajo en Badhombre, muchas veces voy cambiando los productos de mi rutina para probar distintos de varias marcas.


Me lavo la cara con un limpiador, idealmente que no tenga jabón, como el Effaclar de La Roche Posay. Me encanta o Lait Vip O2 de Biologique Recherche o el Blemish Gel de Skinceuticals. Después me pongo la loción P50 de Biologique Recherche, es uno de los mejores productos en el mundo.


Uso dos serums al día y los voy intercambiando. A veces incluyo Retexturing Activator de Skinceuticals, la placenta de Biologique o alguno ideal para las necesidades de mi piel en ese día. Si la siento seca me pongo uno hidratante o a veces algo para la rojez, porque sufro de rosácea. Posteriormente uso una crema hidratante, muy poderosa, puede ser de La Mer, Khiel's o Biologique y la mezclo con un 111 booster que acabo de descubrir de ácido hialurónico, esto hace que la consistencia se haga mas fluida.


Un suero de ojos nunca falta, me gusta mucho el de Estée Lauder, el de Biologique o el de Khiel's. Desafortunadamente no uso protector solar todos los días, pero cuando si me lo pongo es el Anthelios XL de La Roche Posay.


Una vez a la semana me pongo mascarillas y las que mas me gustan son de Khiel's y 11Skin. Lo acabo de descubrir y los parches de ojos tanto para ojeras como para bolsas, son milagrosos, también los uso mucho.



Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

La P50, a veces no me baño por que se me hace tarde y con este producto se siento que la piel está lista.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

No te exprimas los granos, dejan manchas y son difíciles de quitar. Y yo le diría a los hombres que se aprendan a rasurar. Honestamente yo no me se rasurar la barba y muchas veces parece que estoy sucio solo porque no lo sé hacer.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Creo que esto depende de cada quién y de la relación que tengan con sus dermatólogos. En lo personal les diría que no tengan miedo a procedimientos un poco más invasivos. Por ejemplo yo he hecho el AP de Célula Madre, skin booster de Restylan, me he puesto bótox para mejorar detallitos. La verdad yo no le tengo miedo a las agujas, he probado de todo y sí lo recomiendo ampliamente. También les recomiendo a mi doctora que se llama Natania Cárdenas en The Youth Conspiracy, no duele nada y tiene una mano que te deja super natural.


¡Gracias por compartir Jimness! Sabemos que eres todo un #Beautyjunkie.

BANNER VERTICAL.png
bottom of page