top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Jonathan Lule, Maquillador Profesional



Jonathan Lule es un maquillador mexicano con 23 años de experiencia y sin duda uno de nuestros consentidos de toda la vida. Ha colaborado con editoriales como Elle, Harper's Bazaar, Glamour, Marie Claire, Cosmopolitan y por supuesto, Beautyjunkies. Además fué vocero de Maybelline por 3 años y ha participado en campañas publicitarias internacionales. Su pasión por el maquillaje es lo que lo ha impulsado a lo largo de su trayectoria con las celebridades, creando #looks ESPECTACULARES para actrices. Además, es excelente en micropigmentación, probado y aprobado por el #BeautyTeam.


Es por eso que teníamos que adentrarnos en su tocador ASAP. ¡No se pueden perder la entrevista completa!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi amor por la belleza nace desde que veía a mi mamá maquillarse para ir a trabajar. Recuerdo su tocador lleno de productos cremas, cápsulas de vitaminas y cajones con maquillaje. Obviamente cuando ella se iba yo aprovechaba para investigar todo lo que había en esos cajones y embarrarme cosas.



¿Cómo defines la belleza?

Única, excepcional, incomparable, y sobre todo creo que la belleza tiene todo que ver con una actitud, para mi la belleza no tiene definición y la descubro de distinta manera en cada persona.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

La paciencia, la empatía en percepciones, el respeto creativo y valorar que soy una persona normal con un trabajo excepcional.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Soy muy básico en mi rutina diaria, prácticamente tanto de día como de noche es lo mismo para mí. Afortunadamente tengo una piel bastante "guerrera" entonces no me da lata. Trato de cuidarme y sobre todo elegir productos adecuados a mis actividades y tipo de piel. Inicio por lavar mi cara literal con jabón Dove, saliendo de regadera aplicó mi tónico facial favorito Yellowcica y dejo que se absorba. Continuó con un producto que NO me puede faltar, mi hidratante Effaclar Dúo+ de La Roche-Posay y termino con mi bloqueador. Se me puede olvidar todo menos eso, Age Repair de ISDIN es una maravilla y es especial para ojos sensibles.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Uno que me dieron, NO FUMAR. Y uno que daría, USA BLOQUEADOR.

¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Yo no soy mucho de faciales o masajes la verdad, pero si puedo decir que la medicina cosmética como tratamiento preventivo para mi ha sido la mejor opción. Tengo 43 años y uso Botox desde los 27 años así como fillers e hilos. Todo en plan muy mesurado y siempre con lo mejores doctores.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page