top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Jessica Galván, Colorista



Jessica Galván, nuestra colorista de cabecera ha sido reconocida por su trabajo como diseñadora de imagen de celebridades y socialités. Inició su carrera en el 90 estudió en reconocida Academia Toni&Guy en Estados Unidos. Una vez terminados sus estudios, Jessica decidió construir su propio nombre quedándose en la Ciudad de Los Ángeles, a pesar de no conocer a nadie, se colocó en un salón de alto perfil y 4 años después abrió su propio salón Jessica Galván Hair Studio, en Beverly Hills. Su trabajo comenzó a hacerse famoso entre las celebridades de Hollywood. Después de 23 años de vivir en Los Ángeles, en 2011, Jessica se muda a la Ciudad de México donde continúa haciéndose cargo de sus clientas y celebridades a lado de su mamá, Silvia Galván.


Sin duda alguna, NECESITÁBAMOS entrar en el tocador de una mujer tan comprometida, apasionada de su profesión, perfeccionista y que siempre busca lo último de la moda en el pelo ¡Amamos! No se pueden perder la entrevista completa, sigan leyendo.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi amor por la belleza nació desde que yo era una niña, cuando tenía 7 años para ser exacta. Y nació viendo a mi mamá, Silvia Galvan, transformar el estado de ánimo y la vida de las personas con simplemente plasmar su arte en ellas y sacar su mejor versión.


Yo me quedaba impresionada de cómo la gente entraba al salón de mi mamá de una manera y salía completamente transformada. Desde el físico hasta el estado de ánimo, se iban con una sonrisa ENORME y súper agradecidas con mi mamá diciéndole “Me cambiaste la vida Silvia”. Eso a mí me inspiró demasiado. Me enamore de la industria de la belleza, es impresionante como puedes cambiar la vida de una persona con tus manos. Mi mamá fue mi inspiración principal.



¿Cómo defines la belleza?

Para mi la belleza, como artista, en la parte visual es la proporción, la simetría y la armonía.

En la parte interior para mí, es lo que cautiva mi espíritu, es la calma, la paz, el balance, el orden, la realidad sin filtros, la naturaleza, la aceptación y la simplicidad de las cosas.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Como estilista, el atender a tantas personas (mis clientes), me a enseñado a entender mucho más a la gente. El estar en esta industria te da la oportunidad de conocer a mucha gente a fondo ya que las clientes vienen con frecuencia y están en mi silla por horas. Aprendes a tener mas empatía, paciencia, pero sobretodo a escuchar más a las personas.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

De día me lavo la cara con el gel de Sensibio de Bioderma, luego me aplico mi crema Leahskin en cara, contorno de ojos y cuello. Espero 5 minutos y me aplico mi bloqueador solar con color de Bioderma. Y por último me hago un maquillaje de día muy ligero y natural.


Por la noche me desmaquillo con el agua misellar Sensibio de Bioderma, luego me lavo la cara con el gel de Sensibio de Bioderma, por último me aplico mi crema Leahskin en cara, contorno de ojos y cuello. ¡Balsamo de labios y listo!



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El consejo mas importante en mi opinión es no olvidarnos del cuello, tratarlo como tratamos la cara.




¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Lo más importante realmente es un estilo de vida saludable, no fumar, no consumir alcohol, hacer ejercicio, comer balanceado, manejar el estrés y dormir bien. Eso es lo que mas ayuda, de hecho es lo mas importante para estar radiante. Porque por mas productos y mas tratamientos, si no mantenemos un estilo de vida saludable, no veremos resultados.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page