top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Inés Abouchard, Directora Creativa L'Beauté



Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, tenemos a una de las editoras que más queremos y admiramos. Inés Abouchard. Comenzó estudiando Diseño Industrial y más tarde decidió hacer una maestría en Fashion Communication & Styling en Istituto Eurpoeo di Design. Inició su carrera editorial en la revista Glamour y más adelante en L’Officiel México. Actualmente, es directora creativa de L’Beauté. Su trayectoria siempre ha estado llena de buenas vibras y mucho éxito, no podíamos dejar de entrar en su tocador y compartir su pasión por el skincare. ¡Sigue leyendo beauty!


"La definición de belleza tiene muchas vertientes en mi opinión. Creo que en palabras sencillas, la belleza es aceptación, amor propio y apreciación por lo que cada persona somos en lo individual. Nada enaltece más la belleza que el ser diferente." - Inés Abouchard



¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Aunque suene trillado, desde que era niña me encantaba jugar a pintarme. Pero para ser muy honesta, cuando comencé a trabajar en editorial conocí realmente lo que era el mundo de la belleza, y me fascinó. Yo no sabía todo lo que esta industria conlleva, (es más, no sabía qué era un suero, ni como funcionaba y mucho menos que yo lo necesitaba), y conforme fui aprendiendo, me fui enamorando cada día más.


¿Cómo defines la belleza?

La definición de belleza tiene muchas vertientes en mi opinión. Creo que en palabras sencillas, la belleza es aceptación, amor propio y apreciación por lo que cada persona somos en lo individual. Nada enaltece más la belleza que el ser diferente.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Mi mayor lección ha sido que la belleza no es sinónimo de perfección.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche.

Por las mañanas comienzo con una limpieza profunda con jabón neutro; después aplico dos sueros: Phyto Corrective y mi producto favorito C E Ferulic, ambos de SkinCeuticals (procuro que sean de texturas distintas y juego con varios a la vez, según mi piel me lo pida). Para terminar, utilizo protector solar Anthelios 50 SPF de La Roche-Posay.




Por la noche vuelvo a limpiar mi rostro, y si es necesario, hago Double cleansing con Lait-en-Huile de L’Occitane. De nuevo aplico dos sueros, un contorno de ojos a base de retinol, Retinol Eye TR de Medik8, y finalizo con una crema de textura densa, Diamond Extreme de Natura Bissé o aceite Vintner’s Daughter o Huile Orchidée Bleue de Clarins. Alterno mi rutina con el uso de retinol en gel dos o tres veces por semana (es muy importante recalcar que el retinol debe ser recomendado por un dermatólogo y se aplica solo por las noches, además es imprescindible eliminar todo el producto por la mañana para evitar manchas en la piel).


A veces, (no siempre tengo lo hago) doy un ligero masaje de drenaje linfático con las manos o con ayuda de un face roller, incluso utilizo cucharas frías, alrededor de los ojos, pómulos y mandíbula para estimular la circulación y eliminar líquidos.


Cuando necesito un extra pampering rocío el mist Eau de Beauté de Caudalié.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar.

Protector solar, sin duda.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

La constancia. Ser rutinaria con el cuidado integral es primordial, por que nada funciona sin perseverancia, ni los productos, ni el ejercicio, ni la dieta balanceada. Yo añadiría el dejar a un lado la comparación, ya que escuchar a nuestro cuerpo es la clave para lograr la mejor versión de nosotros mismos.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Una limpieza facial, hecha por profesionales, recomiendo hacerlo periódicamente. Además, acudo a FACER Facial Fitness, para trabajar y estimular los músculos de la cara, sin olvidar mi ultimate favorite: Morpheus 8. Un tratamiento que regenera de forma natural las células de la piel, además de reactivar el colágeno y la elastina que perdemos con el paso del tiempo.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page