top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Helle Jeppsson, Fundadora y CEO de Scape.


Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, tenemos a Helle Jeppsson, fundadora y CEO de Scape.


Si eres amante de consentirte, seguramente sabes de quién estamos hablando. Helle es la creadora de la App, Scape. Una plataforma en donde puedes pedir masajes y faciales a domicilio. ¡Una completa delicia!


Helle nació en España, estudió Negocios Internacionales en Suecia y actualmente vive en México. Es una exitosa emprendedora, abierta al cambio y a escuchar siempre las necesidades de los demás para tener grandes oportunidades.


Antes de abrir Scape, trabajó con Tous en Nueva York y cambió el rumbo de su carrera profesional hasta llegar a montar empresas de logística en México. Como complemento a Scape, en 2021 abrió Scape Lifestyle, una Concept Store online con algunos de los más exclusivos y novedosos productos de belleza en México y en el mundo.


Este 2022, Helle lanzó Mys Wellness, una marca mexicana con alma sueca que se basa en las tradiciones ancestrales de la herbolaria, aromaterapia y cosmética natural.


Si quieres conocer más de ella, cuales son sus mejores tips y consejos de beauty, sigue leyendo...


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde hace poco, jajaja. En realidad empecé a descubrir el mundo de la belleza a los 27 años, cuando abrí mi primera empresa de spas en Estados Unidos. Antes de eso era cero beauty junkie… usaba pocos productos y no tenía una rutina de belleza como tal. Dentro del mundo del spa, la parte del retail era –y sigue siendo– muy importante y eso fue lo que despertó mi interés.


¿Cómo defines la belleza?

Para mí, la belleza es alguien que se ve feliz.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Me tardé en aprender que esta es una industria mucho más amplia de lo que uno asume. Cuando escuchamos las palabras “belleza” y “bienestar”, tendemos a pensar o existe el cliché de que están enfocadas en un segmento muy específico y que son de nicho. Cuando te preguntan: “¿cuál es el perfil de tu cliente?”, de entrada respondemos que son mujeres, con un grupo específico de edad, por ejemplo. Sin embargo, la belleza literalmente es para todos, no importa si eres hombre, mujer, si eres adolescente o adulto mayor, la belleza es genderless. Una vez que entiendes esto, tomas mejores decisiones de negocio porque abres el panorama.


Cuéntanos sobre tu rutina de rutina de día y de noche

Rutina de Día

Me despierto y en la regadera uso el LUNA de Foreo. Soy adicta al jabón de Natura Bissé Oxygen Mousse porque es muy hidratante. Al combinar ambos productos, siento que logro la limpieza adecuada para iniciar con todo el día. Cuando empiezas así, todo lo que te apliques después, sí o sí va a tener mayor efecto. Con la edad aprendí a sumar sérums y si hablamos de cuidado capilar, me fascinan los productos de Davines.


Constantemente trato de ir cambiando de shampoo, acondicionador y mascarillas, esto para que mi pelo no se acostumbre a lo mismo. Si usas un producto repetidamente, tengo la sensación de que no funciona tan bien. Saliendo de la ducha me seco el pelo con la Dyson Supersonic – no sé cómo vivía antes de conocerla –. Al tener pelo nórdico, automáticamente necesita mayor cuidado, es más delicado. Este es un aliado en el que vale la pena invertir. Después de todo esto, viene el makeup. Uso las tradicionales e infalibles: Chanel, Lancôme o Benefit.


Rutina de Medio Día

Siempre aplico la loción cítrica revitalizante C+C Vitamin Splash de Natura Bissé y tomo agua.


Rutina de Noche

Me lavo la cara con jabón de Comfort Zone, aplico la línea Diamond de Natura Bissé y pongo mi difusor con la aromaterapia de MYS Host/Fall, que es una mezcla amaderada de abedul, cedro y almizcle.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Un facial de Scape cada 15 días antes de dormir. Dejar el efecto toda la noche, es game changing. Los voy alternando… una vez hidratación y otra vez limpieza profunda. Otro paso es usar el UFO de Foreo, tres veces a la semana. Además, hago yoga facial con BEAR de Foreo y uso el IRIS si salgo a un evento.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Aunque suene a cliché: tomar agua, dormir bien y usar protector solar. Yo tuve cáncer de piel localizado por lo que sí recomiendo usar uno con más de SPF 50 y Zinc.


¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

El aceite corporal es más hidratante que la crema por lo que para mí, un gran complemento es el Dry body Oil de Costa Brasil. Es un aliado que puedes ponerte rápido, te hidrata más y tiene componentes más orgánicos. También recomiendo el uso de agua fría. Aunque hoy en día escuchamos mucho sobre esta práctica, mi mamá me enseñó desde chica a meter el pelo en agua helada, por lo menos una vez a la semana. Esto también aplica para la cara y para el cuerpo, tiene muchísimos beneficios.



BANNER VERTICAL.png
bottom of page