top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBJMX: Haru Escárcega, Facilitadora De Consciencia y Energía



Nuestra querida Haru Escárcega, es especialista en sanación energética y facilitadora certificada de consciencia. Fundadora de Kokana, un estudio de masajes faciales complementados con energía. Es creadora de uno de nuestros Podcasts favoritos "Universo Sorprendeme" y de la plataforma Haru Healing en la que comparte diferentes herramientas de Access Consciousness. Además, es una gran amiga de BeautyJunkies, ¡la adoramos!.


"Creo en la abundancia del universo y en las infinitas posibilidades para quien esté dispuesto a crearlas y recibirlas. Yo soy un reflejo de que TODO se puede transformar".


Moríamos por entrar su tocador y conocer todo lo que hay detrás de él.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi amor por la belleza nació cuando tenía 11 o 12 años. Me encantaba ir al súper y comprarme un exfoliante de L'Oréal y ponérmelo las piernas. También me encantaba usar mascarillas y era mi plan ideal de viernes en la noche después de la escuela.


¿Cómo defines la belleza?

Para mí la belleza es la capacidad que tienes para reconocer lo que nadie más ve. Es parte de la esencia de las personas, de las cosas y de las situaciones. Cuando estás presente puedes recibir la belleza de todo y de todos.

¿Cuál es él aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

A ser tú mismo. Han habido muchas tendencias últimamente ciertas cosas y lo más importante es ver que te funciona a ti y reconocer que eres único. Que no todo es para ti, no solo hablando de tendencias, sino de lo que es lo que te gusta, que es lo que realmente te hace sentir bellx, eso es parte de lo que tú eres.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y de noche

Rutina de día

Siempre al despertar limpio mi cara con agua micelar o con mi jabón, dependiendo de lo que tenga ganas en el momento. Sigo con mi Double Serum de Clarins, uso el de ojos y el de la cara. Mi siguiente paso es aplicar crema hidratante, hay días en los que me pongo y otros en los que no. Termino con mi bloqueador solar, es súper sencillo.


Rutina de noche

Empiezo retirando el maquillaje y me gusta lavarme la cara con mi Luna de Foreo, uso un desmaquillante aceitoso y sigo con mis sueros, a veces los mismos que en el día o los voy alternando. Aplico crema cuando siento que lo necesito.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡Bloqueador solar y limpiarme la cara!


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Ponerte bloqueador solar y siempre al manejar, aplicar también en manos.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Me encanta ir a Kokana a hacerme un masaje facial con energía para que se sostenga, de adentro hacía afuera. También disfruto de ir al dermatólogo a hacerme tratamientos más específicos para mi piel como el hidrafacial. Uso mascarillas 2 o 3 veces a la semana y mi gua sha.











BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page