top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Floriana Ibarrola, Fundadora de Okinos Studio.


Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, tenemos a Floriana Ibarrola, una Beautyjunkie de corazón. Flor es una empresaria enfocada en el desarrollo de marcas de belleza. Se especializa en el consumo de las generaciones millennial y Gen Z. Como toda una amante de la industria, creó su propio salón, Okinos Studio. En dónde además de ofrecer servicios y experiencias top, tiene espacios súper instagrameables. ¡Somos fanáticas!


Es Co-Fundadora de Chaos Hair, una marca de productos capilares personalizados. Y recientemente apostó por el mundo de la creación de contenido con su podcast Benjies of Beauty, que se enfoca a temas de negocio y emprendimiento en belleza, moda y bienestar.


Tiene un programa en el que también es Co-Host, Beauty Horror Stories. En dónde comparten tragedias y experiencias dentro de la industria. ¡Si quieres conocer todos sus tips y consejos, sigue leyendo, beauty!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con crear y comercializar. El mundo de la belleza me llamó la atención por el alto mercado que existe, los miles de productos que hay, sus funciones y en especial, el poder que te puede dar el sentirte guapa.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza para mi es cuando eres libre en todos los aspectos de tu vida. Cuando tú sola creas y aseguras tus oportunidades.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que siempre es mejor empezar poco a poco. Aunque estes buscando hacer un proyecto a nivel global. Al principio yo quería lanzar todas mis marcas a lo grande por que siempre quiero escalar las cosas pero cometí el error de hacerlo así sin saber cómo operar y me topé con algunos problemas. Hoy, mi manera de hacer negocios ha cambiado. Empezar con calma, equivocarte, aprender y ahora si CRECER el negocio.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

La verdad no tengo una rutina de skincare establecida porque creo que siempre hay que escuchar a la piel. Depende de las necesidades que tenga en el día, adapto mis productos a ella.


Siempre empiezo con mi limpiador, sea de día o de noche (tengo 4 favoritos del momento):

1. Hydrating Foaming Oil Cleanser de CeraVe

2. Hydrating Cleanser de CeraVe

3. Foaming Cleanser de CeraVe

4. La Mousse de Chanel (1 vez cada 4 días)

Para hacer mi limpieza profunda uso mi AgeLOC LumiSpa de Nu Skin, es una gran herramienta para eliminar todas las impurezas, maquillaje y suciedad de la piel. Sigo con un agua micelar de la marca Thayers. Sigo con mi contorno de ojos Shaba Complex Eye Serum de Drunk Elephant, sigo con un suero con péptidos para cuando siento que necesito balancear el PH de mi piel. Sigo con un gel hidratante de Chanel para sellar todo y acabo con mi Sugar Sport Treatment Sunscreen SPF 30 de Fresh, que es un stick con protector solar.


Como plus, no falta mi rutina de pelo. Siento que es un paso esencial en nuestro día a día y no hay mejor sentimiento que tener un pelo bonito y sano. Yo uso mis shampoos de la marca Chaos, que son 100% personalizados según lo que necesites. ¡Los amo y amo su tecnología!. Para hacer mi sleeked bun (mi peinado favorito de diario) uso un Hair Oil de Ouai y me encantan los resultados.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Les recomiendo lavarse dos veces a la semana la cara con agua mineral. Me ayudo mucho. El aceite de CBD la piel también es una maravilla.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Siempre limpiar mi cara antes de dormir. Y un consejo que les daría (por que yo lo hago cada que salgo) es llevar toallitas desmaquillantes en tu bolsa e ir removinedo el makeup en camino a tu casa para que cuando llegues a tu casa sea muchísimo más fácil aplicar los productos de tu rutina de noche, ganar tiempo e irte a dormir rápido.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

- AgeLOC LumiSpa de Nu Skin para hacer una limpieza súper eficaz.

- Un Jade Roller para hacer masaje una vez a la semana y no se caiga la piel.

- Sueros de The Ordinary y de Vichy

- Cepillo capilar de madera para activar la circulación del cuero cabelludo y estimular el crecimiento.

- Perfume para el pelo de Frederic Malle


Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page