top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Florencia Guillot, Influencer y Creadora de Contenido


@florencia.guillot


Florencia Guillot es influencer y creadora de contenido, conocida como la “mujer guerrera Banorte". Comenzó como "godín" en el área de mercadotecnia y hoy en día se ha convertido en una de las influencers con mayor engagement en el mundo digital y líder de opinión entre los creadores de contenido de belleza. Ha colaborado con marcas como: Mac, Maybelline, L’Oreal, Lancome,Farfetch y Grupo P&G (H&S, Herbal y Pantene). En esta edición de "Desde el Tocador BJMX", Florencia nos cuenta un poco más sobre su rutina de skincare y comparte sus mejores tips.




EL TOCADOR DE FLORENCIA GUILLOT


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Nace en el 2016, me regalaron una paleta de sombras y no sabía cómo usarla entonces busqué un tutorial en YouTube. Desde ese momento, me enamoré del maquillaje, de ver videos y fue lo que me inspiró a crear contenido de belleza.


@florencia.guillot

¿Cómo defines la belleza?

Para mí la belleza principal es la que llevamos dentro, la que nos acompaña todo el tiempo. Es lo que nos más nos gusta de nosotras mismas: ojos, sonrisa, pelo o lo que sea. Siento que la belleza externa, es un plus y algo temporal. Dentro de la sociedad en la que vivimos, basarte en esta y sentir que solo vales por como te ves es lo peor que puedes hacer.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

A quererte tal y como eres. El maquillaje es increíble y es lo que más me apasiona, pero es un extra. Cuando estoy frente al espejo sin una sola gota de pintura y sin filtros, esa es mi mejor versión. Me tardé mucho en aprender esto, siempre buscaba las tendencias más nuevas y relevantes para aplicarlas pero la realidad es que no necesitamos ningún producto o rutina para enamorarnos de nosotras mismas.


@florencia.guillot

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En las mañanas lavo mi cara con un jabón hidratante, me pongo crema para la rosácea, crema hidratante para piel grasa, crema de ojos y bloqueador solar.

En las noches hago lo mismo pero sin el bloqueador y a veces no me pongo la crema para la rosácea, todo depende de cómo se sienta mi piel.


@florencia.guillot

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

BLOQUEADOR y jabón para controlar el brillo en la cara. Como mi piel es grasa, me gusta mantenerla controlada durante el día y que se vea fresca. En cuanto al bloqueador, es lo más importante de mi rutina y no puede pasar ni un día sin que me lo ponga, sin importar las actividades que haga.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El que me dieron es usar bloqueador todos los días para proteger y prevenir las manchas o futuras enfermedades por el sol. El que yo daría es aplicar una crema hidratante todos los días para que la piel se vea más suave y el maquillaje que apliques se te vea mejor. Hace una gran diferencia porque los productos se difuminan muy fácil y duran más, logrando que él look se vea increíble todo el día.


@florenciaguillot

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Faciales de limpieza que no sean agresivos para quitar comedones e imperfecciones una vez al mes. También, lo más importante es tomar mucha agua y comer sano. Esto hará que tengamos una piel saludable, una frase que me encanta es: "Lo que entra por la boquita, se refleja en la carita".


Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page