top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Fer Millan, Diseñadora y Creadora de Contenido


Moríamos por qué nuestra querida Fer Millán estuviera en esta sección tan especial. Estamos súper emocionadas por conocer todo lo que hay detrás de sus tocador, platicar con ella y que nos comparta sus mejores tips y consejos de belleza.


Fer es Mexicana, diseñadora y creadora de contenido en redes sociales. Tiene dos marcas hechas con las manos de artesanos mexicanos. Una de ellas es Cefeida, joyería hecha de materiales preciosos y la otra, Le Voyage, una marca de bolsas con un esquema de producción sustentable. Su estética siempre trata de realzar la riqueza de México en las colaboraciones que hace con marcas internacionales y de agrandar el lugar que ocupa nuestro país en la industria de la moda de lujo.


Como saben, nada nos hace más felices que apoyar a mujeres talentosas y trabajadoras. Fer es un gran ejemplo de que los sueños sí se cumplen, a lo largo de su carrera ha trabajado con marcas de lujo increíbles como: Chanel, Swarovski, Miu Miu, Gucci, Ferragamo y muchas más. ¿Se imaginan? Nuestra niña chiquita interna está gritando por ella, ¡wow!.


Adoramos su estética, ya que siempre trata de realzar la riqueza de México en las colaboraciones que hace con marcas internacionales y de agrandar el lugar que ocupa nuestro país en la industria de la moda de lujo.


Si quieres conocer más de ella, sigue leyendo...


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde niña siempre he estado fascinada por la belleza en los objetos, en la ropa, la joyería, los colores. Poco a poco fui definiendo mi propia versión de belleza física, dejando los estereotipos impuestos, lo socialmente acordado y en todas esas reglas con las que fuimos construidos. Fue un trabajo de deconstrucción para entender que la belleza sí es interior, es rara, es extraña, no se define tan fácilmente y va evolucionando.


¿Cómo defines la belleza?

Para mi algo bello es único, autentico, difícil de repetir o copiar, pero que puede tener magulladuras, partes sin funcionar o partes más obscuras. Su definición cada día se va alejado mas de la perfección. No obstante la perfección siempre será fascinante.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Mi mayor aprendizaje en la industria es siempre tener una mente abierta pues la belleza está en todas partes, una más evidentes, otras menos y renovarse sin perder tu esencia es fundamental.


Cuéntanos de tu rutina de día y de noche

Rutina de Día


  • Empiezo con una limpieza de cara con mi espuma, La Mousse de Chanel.

  • Hago mi tratamiento de micro corriente con mi NuFace.

  • Sigo con un mi tónico Blemish + Age Toner de SkinCeuticals y/o mi suero, amo el Revitalizing Serum Nº1 de Chanel.

  • Aplico mi crema en el contorno de ojos, uso la Diamond Extreme Eye de Natura Bissé.

  • No falta mi hidratante, a mi me gusta usar uno ligero, puede ser el Azelac Ru de Sesderma o la L'Intemporel Blossom de Givenchy.

  • Termino con protector solar, el Unseen Sunscreen de Supergoop!

  • Si siento que llevo varias horas con mi makeup, aplico un spray hidratante en la piel.


Rutina de Noche


  • Hago doble limpieza, primero con el bálsamo Take The Day Off de Clinique y después con mi cleansing foam La Mousse de Chanel.

  • El siguiente paso sería poner el Skin Caviar Essence in Lotion de La Prairie.

  • Vuelvo a usar mi suero, el Revitalizing Serum Nº1 de Chanel o el Pure Shots Night Reboot Resurfacing Serum de YSL.

  • Mi crema de contorno de ojos, Diamond Extreme Eye de Natura Bissé.

  • Crema hidratante de Drunk Elephant, amo la Lala Retro Whipped Cream.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

No puede faltar la doble limpieza, pues sin una piel limpia ni el mejor producto puede hacer el efecto deseado.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El mejor consejo de belleza que me han dado es usar protector solar todos los días. Parece un poco exagerado pero a largo plazo es impresionante la diferencia si lo usas o no.

Mi consejo de belleza es encontrar una base que quede perfecto con tu tono para usarla parcialmente en algunos puntos específicos y dejar la piel más libre. En lo personal me gustan las más ligeras.


También, hacer ejercicio, he notado que cuando lo hago mi piel se vuelve más luminosa.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?


Todos los días me hago un tratamiento de micro corriente con mi NuFace para estimular los músculos de la cara y su firmeza. Tienes que tener mucha disciplina pero en lo personal siento que sí funciona. También amo los globos de hielo para desinflamar y mi UFO de Foreo para ponerme mascarillas.




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page