• Fernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Fer Cabello, Editora y Directora de Arte en BJMX



Felices de compartir el tocador de Fer Cabello, Editora y Directora de Arte en Beautyjunkies. Egresada de la Universidad Iberoamericana, con seis años de experiencia en el mundo editorial y una #beautyjunkie de corazón.


Hoy, soy la invitada de esta sección, desde que lo empecé a escribir me di cuenta que todo esto se siente como un sueño. Un sueño que vivo todos los días rodea de gente increíble y de retos que me hacen ser cada día mejor.


Hace muchos años soñaba con estar aquí y finalmente lo conseguí. Gracias a las enseñanzas de muchos maestros con los que me he topado en este camino tan increíble. Mi amor por la belleza es inmenso y todos los días aprendo algo nuevo. Así que beauties pónganse cómodas porque les comparto un poco de mi rutina, tips y productos favoritos.


productos de belleza
La piel divina se consigue con los productos indicados.

1. ¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

¡Uff! Desde que tengo memoria AMO todo lo que tenga que ver con belleza. Me acuerdo que cuando era chiquita me encantaba coleccionar todos los kits de maquillaje. También me fascinaban los barnices de uñas, mi sueño era tener uñas largas. Cuando fui creciendo me di cuenta que me moría de ganas por probar el rímel, luego una base, chapitas y el delineador… bueno, era mi fascinación. Y unos años después, pasaba horas metida en las revistas siempre en la sección de belleza. Ver las fotos de los productos, las texturas, celebridades y descubrir ese mundo poco a poco me enamoró. Después, con las redes sociales terminé de caer rendida. Empecé con Youtube, pasaba horas y horas viendo tutoriales. En Instagram seguí a TODOS desde las marcas, it girls, makeup artists y más. Y mi sueño siempre fue: ser editora de belleza. Y está muy cañon decir que cumplí mi sueño. ¡Lo logré!


2. ¿Cómo defines la belleza?

¡Qué díficil! Bueno, aunque suene muy cliché, de verdad la belleza viene desde adentro. Para mi, una persona que es auténtica, que cree en sí misma y que es linda con los demás (en la medida de lo posible) es alguien divino. Definiendo a la belleza como un estilo de vida, es algo que te empodera, que te hace sentir bien contigo. Siempre que veo a niñas súper arregladas digo: ¡Wow! Qué hermosa. Me fascina ver como sacan su mejor versión con una rutina de maquillaje, con un peinado espectacular o con una piel divina. Pero eso también es reflejo de lo que hay adentro.


rutina devices
Devices y herramientas de skincare en mi rutina.

3 ¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

El mundo de la belleza y la moda es fascinante, pero llega a ser abrumador. He aprendido que nada es lo que parece. Creo que idealizamos mucho las cosas. Por ejemplo, todos dicen: “Ay que padre trabajo, solamente tomas fotos de los productos nuevos y te los pones”. ¡NOMBRE! Claro que mi trabajo es increíble y es el mejor del mundo. Pero hay muchísimas cosas detrás que la gente no ve. Horas de esfuerzo, mucha planeación, pruebas infinitas, hay demasiado.


Antes sentía que esta industria era demasiado competitiva, quizá lo sigue siendo, pero aprendí a no caer en la comparación. Me recuerdo a mi misma que solamente vemos una pequeña parte de los demás. Que nadie tiene la vida perfecta pero cada quién decide como vivirla y disfrutarla. Ser auténtico en tu personalidad se refleja en tu contenido y es lo que te hace único.


También he aprendido que el mundo digital NO PARA. Y a esto me refiero con lo abrumador. Pero es una montaña rusa que aprendes a disfrutar.


3. Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En el día: siempre empiezo mi día con el tónico P50W de Biologique, no aparece en la foto porque la amo tanto que siempre se me va rapidísimo. Puedo asegurar que es uno de los productos que más ha transformado mi piel, los resultados son impactantes. Después continuó con Advanced Genifique de LancÔme, es el paso cero de todas las rutinas. Últimamente estoy obsesionada igual que Hildelisa con Esdetherm, uso un suero de vitamina E. Finalmente aplicó mi vitamina C de Drunk Elephant, me deja la piel con un glow espectacular. Para los ojos amo la fórmula Diamond Cocoon con un toque de color, deja la zona súper hidratada. Y dependiendo de la ocasión aplico Diamond Cocoon Sheer para la cara o Futuredew de Glossier. Claro que siempre termino con un protector solar. Llevo unas semanas probando Active Unify Color de Isdin y tengo una severa obsesión.



En la noche

Aquí si me dejo ir con todo. Normalmente tengo más tiempo así que agrego unos pasos para darle ese extra a mi piel. Aplicó Advanced Génifique, continuó con el suero de Niacinamida de The Ordinary y finalizo con el de Esdetherm de vitamina E. Si siento la piel muy seca agregó unas gotas de ácido hialurónico de Good Molecules. Para los ojos mi obsesión es Inhibit Retinol Eye Lift de Natura Bissé. Y por último, aplico un suero de retinol de Esdetherm, se siente delicioso y de verdad ves resultados pronto. Si quiero un extra, pongo unas cuantas gotas de un aceite facial. ¡Estoy amando Agustinus Bader!



4. Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡Ayyyy! Creo que la limpieza. Estoy obsesionada con los limpiadores. Y aunque es el paso que jamás me falta, es el que más flojera me da. Pero es muy necesario. Aunque no use maquillaje, mi piel esta expuesta durante todo el día a diferentes cosas. La contaminación, suciedad, calor, rayos solares, etc. Limpiarme la cara me hace sentir libre de cualquier “cochinada”. Amo probar diferentes fórmulas. Las cremosas son de mis favoritas.

5. ¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Desmaquillate antes de dormir. Creo que nadie se da cuenta de lo grave que es hasta que nuestra cara empieza a cobrarlo. Si te estás enrrrruqueciendo a los 25, te apuesto que jamás usas bloqueador solar y eres de las que siempre duerme maquillada. ¡PLEASE NO! No lo hagan, por mas cansadas que estén corran al baño. Ese daño no se puede revertir. Ah, y otro muy importante: siempre usar protector solar. No importa que NO estés en la playa o que no haya sol. Siempre es necesario usarlo, la piel si cambia y de verdad, aunque ahorita no vean los resultados, en unos años va a ser MUY visible.


Extras en mi rutina

6. ¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Se que no todos tenemos el presupuesto para salir corriendo a un facial con aparatología cada dos semanas. La buena noticia es que podemos hacerlo en casa. Yo si recomiendo algún device para complementar las rutinas. Si eres muy aplicada el yoga facial puede ser una gran solución. Y si quieres invertir en un buen facial yo recomiendo con los ojos cerrados hacerte una limpieza profunda con Hydrafacial y el oxigenante de Naturelle Spa con productos Biologique, ¡wow! Son lo máximo.


sueros de pelo
Los tratamientos de pelo son mi debilidad.

#DesdeElTocadorBJMX

BANNER-1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO