top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Eugenia Debayle, Fundadora de The Beauty Effect



Esta semana en #DesdeElTocadorBjmx, nuestra querida Eugenia Debayle, conocida por ser una de las primeras pioneras del mundo de la belleza en México. Eugenia nació en Nueva York pero desde muy pequeña se vino a vivir a México con su familia.


Estudió Ciencias de la Comunicación en México y más adelante, Mercadotécnica Musical e Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, junto con edición en la Universidad de Yale.


Trabajó en EMI Music, donde trabajó con artistas internacionales como Pink Floyd, Robboe Williams y Coldplay. Fue la editora de la revista Bb Mundo y un tiempo después fundó su propia revista de belleza, The Beauty Effect.


Actualmente también es conferencista, disfruta muchísimo platicar de beauty. En 2018 escribió su primer libro, “Mi día negro” en donde habla de su incidente medico, de los duelos y aprendizajes que vinieron junto con este, todo con la finalidad de inspirar y transmitir fortaleza interna a su audiencia a través de su historia.


Amamos a Eugenia por qué es resiliente, empática, amorosa, inteligente y una excelente persona, además de ser una #beautyjunkie de corazón.


Si quieres conocer más de sus rutinas y consejos de belleza, sigue leyendo...


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

La belleza siempre ha sido parte de mi, desde que tenía como 13-14 años era mi hobby favorito, lo hacía por diversión. Me acuerdo que iba a una tienda naturista con una amiga, a comprar todo tipo de productos para hacer cosas por mí, por mi piel y por mi pelo.


Siempre tuve mucha influencia de mi mamá y de mi abuela, de ver cómo se cuidaban. Le daban mucha importancia y es algo adapté a mi vida. Aprendí que es muy importante verse bien y sentirte bonita. Desde ahí nació mi amor por la belleza.

Cuando tenía 30 años, empezaron a salir libros de anti-aging, me acuerdo que leía mucho los de Dr. Ross y me interesaba demasiado el tema. En esa época también estaba de moda un libro de cómo la alimentación impacta en la piel, era de Dr. Perricone. Ahí fue que empezó a aumentarse mi curiosidad y mis ganas de aprender. Más que una parte de vanidad, es una parte nerd mía. Investigar, saber, conocer de todo sobre la piel. Me encantaba leer de eso, en esa época era súper nuevo y me fascinaba.


¿Cómo defines la belleza?

Para mi, la belleza no discrimina, la belleza le pertenece a todas las edades, a todas las tallas, a todos los colores y tipos de piel, de pelo. La belleza es todas las posibilidades, es un estado mental.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Serle fiel a mi ética de trabajo. Todo lo que digo es por qué lo creo y lo aplico en mi vida, soy muy congruente. Aprendí a ser disciplinada, a ser una persona con credibilidad. Y más en una industria tan saturada, es importante estar ubicada y no dejarte llevar siempre por las tendencias. Puede ser algo tentador querer estar en boca de todos pero siento que mi empresa siempre le ha sido fiel a su esencia: belleza explicada.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Rutina de Día

Cada día es más fácil, cuando empecé The Beauty Effect, todo era nuevo para mi, yo misma me hacía rutinas extensas y elaboradas pero ahora me he dado cuenta que quiero que mi rutina este muy simplificada, práctica, fácil y efectiva.


Esta rutina depende de mis necesidades, de como vaya sintiendo la piel y de que haya usado el día anterior, pero mas o menos es así:

  • Me enjuago la cara con poco de agua

  • Sigo con mi P50 de Biologique Rechercher, la pongo en un algodón y la paso con toquecitos por toda la cara.

  • Uso un suero de Vitamina C, la marca puede variar dependiendo cuál use en el momento.

  • Mi bloqueador solar no puede faltar, uso el Eclipse SPF 50+ de iS Clinical.

  • Si voy a salir maquillada, AMO usar la crema Lait-Creme Concentre de Embryolisse, me encanta porque humecta, deja la piel súper glowy y linda.

Rutina de Noche


  • Llueve, truene o relampaguee me desmaquillo todos los días con un bálsamo o un aceite facial.

  • Después me limpio todo con agua y paso un algodón con mi agua micelar de Bioderma.

  • Si traigo makeup en los ojos, lo quito con mi Instant Eye Make-up Remover de Clarins que amo.

  • Sigo con mi P50 de Biologique Rechercher.

  • Después de esto, puedo usar un colágeno de Biologique o algún suero, dependiendo de como sienta mi piel.

  • Para sellar la hidratación uso la Rich Cream de Augustinus Bader.

Una vez a la semana, antes de bañarme me exfolio la cara con mi Exfoliating Enzyme Mask de Sisley. Me encanta por qué elimina las células muertas, da luminosidad y te regresa ese glow que amo.


Rutina de Cuerpo

Para mi, cuidar mi cuerpo es una parte esencial, me gusta que toda mi piel esté y se vea bonita. Me encanta sentirme humectada y suave. Procuro cepillarme en seco, eso da resultados divinos también.


Rutina de Pelo

Casi no me lavo el pelo porque tengo color y por qué con la edad, siento que va perdiendo sus aceites naturales. Siempre uso mi cepillo de Sisley y otro chiquito que estimula el crecimeinto. Lo lavo cada tres días y reemplazo mi acondicionador por una mascarilla, uso la Regenerating Hair Care Mask de Sisley. Uso mi Nº6 de Olaplex y el OI All In One Milk de Davines. Casi no me lo seco pero cuando sí, uso protector de calor y mi Supersonic de Dyson.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Lavarme la cara y ponerme bálsamo de labios, amo el BioKiss de Biologique Rechercher o la Lip Mask de Laneige.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?



Mi mamá y mi abuela me lo dieron, y es, usar protector solar. Se los agradezco muchísimo porque se quedó como un hábito en mi vida. Para mi, es el producto #1 para el anti-aging.


El consejo que daría es: busca una buena base de maquillaje, hay miles de opciones en el mercado. Busca una que sea natural, que deje respirar a tu piel. Las bases de alta cobertura solo las recomendaría para fotos, para algún shoot editorial o evento, siento que mucha gente abusa y no se ve nada natural. Tomate el tiempo de buscar, invierte en una que te guste como se ve, eso cambia todo el look.

¿Qué tratamiento recomiendan como complemento a los productos?

  • Me gusta mucho hacerme faciales con Olga, está en Mexico. Es una terapia facial, mueve tus mucuslos para que todo este en su lugar.

  • Me encanta mi facial de Biologique Rechercher.

  • Hacer un poco de ejercicio, para tener masa muscular eso siempre es bueno. No por como te ves, por salud.

  • Llevar un tipo de alimentación antiinflamatoria y alcanina.

  • Amo hacerme dermaplaning.

  • Cepillado en seco por todo el cuerpo.

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page