top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX Estephany Jerez: Fundadora y CEO de FRND



Beauties, estamos muy emocionadas porque esta semana tenemos en #DesdeElTocador a una gran amiga de Beautyjunkies. Estephany Jerez, fundadora de la agencia de relaciones publicas, FRND. Además de ser una exitosa emprendedora es toda una fanática de la belleza y por supuesto, necesitábamos entrar a su tocador.


Por más 10 años ha desarrollado estrategias de contenidos para marcas de Life & Style. Entre su portafolio de clientes se encuentra Mac Cosmetics, Authentic Beauty Concept, Too Faced y Dyson por mencionar algunas.


Estepa tiene más de 7 años de experiencia desarrollando estrategias de posicionamiento y comunicación para diferentes marcas. Trabajó con marcas como Urban Decay, Armani Beauty y Kiehl's.


Hoy tiene su propia agencia con un #DreamTeam que hace todo posible bajo la visión y valores de Esteph. ¿Estás preparado para ver a una verdadera #Beautyjunkie? No te pierdas la entrevista completa.


1. ¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Fue de tan pequeña que no recuerdo exactamente qué momento, pero me recuerdo a mi misma hojeando por horas catalogos de Avón y Jafra. Me encantaba ir a una tienda en Chetumal que se llama El Palacio de las Pelucas y pasar horas viendo maquillaje y probandome perfumes, soñaba con poder tener todos los estuches de Pupa.

Mi conexión con los productos de belleza siempre ha sido muy divertida, nunca lo pensé como verme más bonita a través de los productos sino divertirme en el proceso, pasar un rato, de hecho mis primeros productos de belleza que yo compré eran cosas divertidas, como colecciones especiales de M.A.C o ediciones de temporada con colores estridentes. Creo que antes era más alternativa.

2. ¿Cómo defines la belleza? Para mi es algo indefinible, está en todo y de todas las maneras. La belleza es algo vivo que inspira, es algo que puedes ver, sentir y oler.La belleza más pura está en la manera que vemos las cosas.




3. ¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Aprendo día con día, diario hay nuevas cosas nuevas formas de comunicar y de posicionar las marcas. Para mi un must en FRND es siempre estar inspirados, siempre conocer más allá de la industria. Algo que de manera inherente he comprendido es que sin importar el proceso hay que disfrutarlo, entenderlo.

Algo que considero he aprendido a través de esta industria esque la belleza no tiene estándares y que buscar siempre propuestas donde todos nos podamos identificar con ella hace a una marca más real. 4. Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche Durante mucho tiempo acumulé y traté de tener el shelfie del momento, pero poco a poco he ido trabajando sobre esta acumulación insana de las cosas, así que mis rutinas se han vuelto más sencillas, invierto mejor en cosas que me funcionan mejor.

De día

En general el producto que más uso y más me acabo son los mist, en ambas rutinas inicio con un mist o tónico. Es un paso queme gustá mucho y que nunca falta.


  1. Mist /tónico – actualmente estoy probando uno de TOCOBO – The Berry Pore Toner

  2. Esencia TOCOBO – Bifida Biome Essence (Siempre uso algo que ayuda a mejorar la microbiota de mi piel como paso 1, puede ser Genefique de LANCÔME o SS Cream de Summit Health)

  3. Serum U Beauty – Resurfacing Compund (10/10 ha mejorado la textura y manchas de mi piel por acné).

  4. Agustinus Bader The Cream

  5. Protector solar, mi favorito es Shiseido Stick Sunscreen y Bioderma PhotoDerm Bruma.

De Noche


  1. Mist /tónico – Skin & Sky- Hialuronic & Roses (favorito)

  2. Summit HealthRetin Reverse (alterno en las noches)

  3. Supernal Cosmic (3 veces a la semana)

  4. Agustinus BaderThe Cream

6. ¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El mejor consejo que me dio una dermatologa fue Hidratación en lugar de exfoliación.



Diré un consejo que todo mundo dice, pero para cambiar el de “usa protector solar”:

Tomar agua, el agua purifica nuestro cuerpo. Nos beneficia en muchos sentidos y a veces por la rutina se nos olvida.


Esto no es un consejo, pero me gustaría dar un friendly reminder “Nuestro cuero cabelludo es parte de nuestra piel, invirtamos en él como en nuestra cara.”


7. ¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Face Reset de Summit Health.


¡Gracias Esteph! Nos encantó tenerte en #DesdeElTocadorBJMX.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page