top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Elyfer Torres, Actriz y Activista.


Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX nuestra querida Elyfer Torres. Una gran actriz, activista y cantante mexicana que queremos y admiramos.

Elyfer es amante del arte desde que es muy pequeña, comenzó con danza clásica y hoy en día esta certificada por la Royal Academy of Dance del Reino Unido. Estudió actuación en CasAzul, en el CEA y en la London Academy of Music and Dramatic Arts.


Ha sido parte de proyectos increíbles como: Tengo que morir todas las noches, Guerra de Vecinos 1 y 2, Betty en NY, Give Me Your Eyes, Savages y mucho más.


Es una mujer preparada, comprometida y con una visión que nos encanta. Una de sus grandes metas es cambiar la narrativa en lo profesional y en lo profesional, ser un ejemplo a seguir para las próximas generaciones. Transmitir qué, no importa de donde vengas, puedes lograr y llegar a donde te lo propongas.

Está en constante búsqueda de la espiritualidad y aborda la belleza como un constructo social. Es activista y utiliza sus redes sociales para comunicar la importancia del amor propio y del auto cuidado.


Es una persona divertida, aventurera, ama cantar, actuar, viajar y es una de corazón. Si quieres conocer más de ella, sigue leyendo…


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que entendí que el autocuidado es amor propio y que no hay nada más revolucionario que amarme y cuidarme. Que la belleza está relacionada con la percepción que tengo de mí y que eso es algo que quiero cuidar siempre.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza no existe, es un constructo social que nos encadena a ser algo que no somos, a aspirar algo que es lejano al reflejo que vemos en el espejo a diario. La definiria como lo que soy, la belleza somos todas.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que soy la única que puede definirse, que lo que soy no tiene que ver con lo que hago y que hay espacio para todas. Lo más importante para mi es el efecto que tiene mi trabajo en los demás y no en el trabajo en sí mismo.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Rutina de Día

Despierto, hago una oración, me lavo los dientes. Me digo algo bonito al espejo, es diferente cada día. Me quito el residuo de la noche anterior de la cara, me baño, me lavo la piel con Cerave, después dos gotitas del ácido hialurónico de The Ordinary, lo esparzo por toda mi cara. Pongo mi crema de Cerave, un splash del tónico facial de Kuxtal y listo, procedo a maquillarme o me quedo así, dependiendo mi día.


Rutina de Noche

Me desmaquillo, me lavo la cara con mi Luna de Foreo y el limpiador de Cerave, también uso mi tónico facial de Kuxtal, paso el Bear de Foreo con el serum de Foreo para tonificar la piel, luego mi ácido hialurónico de The Ordinary pero ya no solo dos gotas, lo hago por toda mi cara, lol. Y eso es todo, mi gorro de satín para dormir, leo 15 minutos, a veces menos porque me meto a Tiktok jaja.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

El decirme algo bonito al espejo y el ácido hialurónico de The Ordinary, es lo máximo.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Que la belleza es como yo me sienta. Que no me compare. Que deconstruyamos la idea de belleza hegemónica y aprendamos a amar lo hermoso de la singularidad de nuestros rostros.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Un facial cada mes o cada semana, sí está en las posibilidades. Mascarillas los domingos y un té de amor.





BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page