top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Daniela Von Wobeser, Fashion Stylist



Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX , tenemos a nuestra querida amiga Daniela Von Wobeser, @dvonwobeser.


Una mujer súper inspiradora que comparte a través de sus redes sociales su amor por la moda, el diseño, su fascinación por la cultura pop y su experiencia con la salud mental. ✨


Como parte de su carrera, ha sido editora de publicaciones reconocidas a nivel mundial como Marie Claire y Glamour México. Además, también es Fashion Stylist y una gran maestra universitaria. Y sí, es toda una #beautyjunkie. Así que no podíamos dejar de tenerla en nuestra sección. ⭐ No te pierdas la entrevista completa.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi amor por el beauty empezó a través del maquillaje. Tenía 11 o 12 años y vivía en un internado en donde los fines de semana podíamos salir. En ese tiempo empecé a pasar horas en las tiendas que vendían makeup, probando de todo y escogiendo súper detenidamente lo que iba a comprar. Obvio no era como ahora que muchxs teens se maquillan como profesionales, pero entendí el poder de un buen bronzer o enchinador de pestañas.



¿Cómo defines la belleza?

Para mí la belleza es esa cualidad subjetiva que nos produce bienestar. Puede existir en todo lo que nos rodea y en muchas ocasiones se puede experimentar más allá de los sentidos. Por ejemplo, la belleza de un momento o la del interior de una persona.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Cada una de las experiencias que he tenido, tanto positivas como negativas, me han regalado aprendizajes en todo tipo de áreas. Pero algo que particularmente me ha marcado es saber que prácticamente todas sufrimos de las mismas inseguridades. Trabajando en esta industria tenemos acceso a todo lo que pasa detrás de cámaras, podemos entrevistar a top models, "shootear" a las celebs más famosas del mundo, o convivir con CEO’s súper exitosas y creo que todas hemos crecido con una imagen muy equivocada de cómo tenemos que ser como mujeres. Nos condicionaron a creer que tenemos que ser perfectas, tener la piel de porcelana, estar en un rango de mínimo tres tallas, ser exitosas, inteligentes, bien vestidas y encima ser moralmente superiores a cualquier hombre. Afortunadamente son estándares y cánones que cada día pierden valor y se devalúan en la economía de la superficialidad.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Todos los días la modifico dependiendo de qué tan sensible siento la piel y de qué tanto puedo aguantar ciertas texturas y olores (hay días que por ejemplo no tolero tocar algodón o algo muy grasoso, lol).


AM: Me lavo la cara con un jabón de CeraVe que no reseca para nada mi piel. Si no aguanto nada me pongo el polvo traslúcido de Peter Thomas Roth con SPF 45 y ese día me lo re-aplico varias veces al día. Si aguanto olores perfumados, me pongo el Active Botanical Serum de Vintner’s Daughter, algún hidratante que puede ser Murad Hydro – Dynamic Ultimate Moisture o SkinCeuticals A.G.E. Interruptor. Espero unos minutos y antes de salir a caminar por mi café me rocío varias veces el SPF 38 de Habit Nº38 Cucumber Mist y lo re-aplico durante el día.



PM: Lo mismo, depende de qué aguante pero un día ideal se ve algo así:

  1. Me baño y me lavo la cara otra vez con CeraVe.

  2. Saliendo de bañar me pongo Murad Hydrating Toner.

  3. Aplico un poco de SK-II Facial Treatment Essence en un algodón y voy dando ligeros toques en la cara.

  4. En este paso es donde más me gusta probar productos nuevos, ahorita uso Good Genes de Sunday Riley. Otro suero que me gustó fue el de Victoria Beckham para Augustinus Bader.

  5. Termino con Murad Nutrient Charged Water Gel que es sorprendentemente hidratante para ser un gel y no batallo con la textura.



A veces uso el aceite Luna de Sunday Riley después de lavarme la cara y antes de algún hidratante, pero como tiene retinol no lo incluyo más de tres veces por semana. Algunos días también uso el aceite de argan de The Ordinary que no tiene fragancia y me hago masaje con un Gua Sha de Innata. Si me maquillo, uso el aceite desmaquillante de Tata Harper, el de Caudalie o el agua micelar de Garnier. Sí siento muy reseca la piel y estoy muy sensible uso la Lait – Crème Concentré de Emryolisse sobre la piel limpia y con eso es suficiente.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Trato de nunca saltarme la crema hidratante, pero hay días que de plano ni eso aguanto. Lo que sí es ley es el bloqueador solar.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Es de salud más que belleza. Mi papá tiene cáncer de piel así que aprendí a detectar los lunares sospechosos y siempre checo con un especialista si veo algo que no me gusta aparte de tener chequeos rutinarios. Creo que aprender las características de cómo se ve algo que puede ser problemático te puede salvar la vida o se la puedes salvar a alguien más.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Me encanta hacerme faciales y si puedo trato de acudir una vez al mes. Ahorita por la pandemia no he ido. También, de vez en cuando me pongo un poco de Botox. Me sirve porque gesticulo bastante y también ha resultado como una medida preventiva. El problema es que si a tu doctor/a se le pasa un milímetro puedes tener un resultado poco natural y terminas con un gesto muy raro, así que yo recomiendo sólo ponerse con alguien en quien verdaderamente confías. Ahora, como no he podido ir a México y ver a mi doctor de siempre he optado por no ponerme nada y también está cool dejar que la piel descanse.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page