top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Daniela Martinez, Modelo y Actriz


desde el tocador
@danylani


Daniela Martinez es modelo y actriz, su carrera empezó desde una edad muy temprana y hasta la fecha sigue creciendo. Comenzó a modelar para Liverpool a los 4 años y apareció en varias portadas de revistas infantiles. Durante un momento de su vida dejó el modelaje pero lo retomó durante la pandemia y la encontró una agencia de modelos en CDMX que se llama tbcosmotalent. A partir de ahí, trabajó con marcas como Pepsi, Pedigree, Suburbia y Hyundai entre otras. Después, la contactaron para que hiciera un casting para la novela, "Mi Fortuna Es Amarte", y empezó su carrera como actriz. Actualmente lleva al rededor de seis proyectos en tan solo dos años y su carrera apenas está despegando.


EL TOCADOR DE DANIELA MARTINEZ


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi momento de amor por la belleza surge justo cuando tengo 18, yo era una niña que cero se cuidaba la piel, NUNCA se ponía bloqueador solar, y con trabajo y se ponía cremas de noche. De pronto llega pandemia, volví a modelar que era algo que tenía pausado en mi vida y me empezó a salir ACNÉ mal. Obviamente me frustraba mucho porque me veía al espejo y no me gustaba, ahora súmale la época de pandemia, estaba en depresión (y yo sabía que podía ser un motivo superficial, pero odiaba el cómo me veía) fui con una dermatóloga que me dejó peor, me dejé poner los productos y ahí fue cuando me fui curando, de ahí empecé amar el investigar que marcas le quedan a mi piel, que me hace ver mejor, y sobre todo hacer sentir mejor. Hoy en día ya tengo mi rutina fiel de skincare con la que ya llevo un rato y estoy feliz.


¿Cómo defines la belleza?

Personalmente, defino la belleza con la autenticidad y la felicidad: si me siento feliz y me siento yo, me siento bella. Para mí, la belleza es mucho más que la apariencia física. Se trata de cómo nos sentimos por dentro y cómo mostramos nuestra autenticidad al mundo. Cuando estoy feliz y segura de ser yo misma, eso es lo que realmente brilla y me hace sentir hermosa. Es importante recordar que la verdadera belleza proviene de la confianza en uno mismo y de abrazar lo que nos hace únicas.


desde el tocador
@danylani

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

He tenido muchos aprendizajes, los que más me marcaron son que no todos son tus amigos ni todos buscan el bien para ti y que solo me tengo a mi misma, con eso basta. También, cuando pienso que ya he dado todo, encuentro que siempre tengo un cachito más para dar, soy mucho más fuerte de lo que pensaba. He aprendido que los desafíos y las adversidades son oportunidades para crecer y seguir descubriendo mi verdadera fortaleza, siempre me sorprende lo lejos que he llegado.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Mi rutina de las mañanas últimamente ha sido muy rápida, me levanto 7am, me hago una proteína para tomarla mientras me arreglo, me lavo la cara con un jabón de Asepxia enfocado en reducir los poros, me pongo tónico, después un hidratante orgánico hecho por mi dermatóloga y siempre sello todo con mi bloqueador de Eucerin. De noche, prendo una vela para relajarme, me desmaquillo (si tengo maquillaje), me vuelvo a lavar la cara con el mismo jabón, aplico Vitamina C y después el mismo hidratante que uso en las mañanas. La mayoría de mis productos son naturales y elaborados por mi dermatóloga porque tengo la piel muy sensible.


desde el tocador
@danylani

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Algo que NUNCA puede faltar en mi rutina es la música incluida jajaja si no, no soy yo. Siento que poner una playlist mientras te arreglas puede inspirarte a probar cosas nuevas con tu maquillaje y a disfrutar el proceso de arreglarse. Es muy divertido y, como el tipo de música que ponga depende mucho de mi humor ese día, también puedo reflejar como me siento en mi look. Personalmente, escoger las canciones que voy a escuchar mientras hago mi rutina es mi parte favorita porque así se me ocurre si quiero algo relajado o más atrevido.


desde el tocador
@danylani

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías tú?

El consejo más importante que me han dado es nunca compararte con NADIE. El que yo daría sería: no te fijes en la belleza de los demás ni trates de imitarla o lograrla, fíjate en la tuya, ámala y explótala. Van muy de la mano, por esto siento que son tan importantes. Cuántas veces nos encontramos sintiéndonos menos por compararnos y dejamos de ver lo que verdaderamente somos: únicas.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Incluir una mascarilla para el pelo semanalmente, de preferencia hidratante, es una práctica que he adoptado y que ha hecho una gran diferencia en la salud y apariencia de mi melena. Además, complemento este cuidado con masajes capilares que estimulan la circulación y hacen que se vea más fuerte y radiante. También, recomiendo una mascarilla facial de arcilla de Benefit, te desintoxica a profundidad y dejan la piel súper suave. La uso una o dos veces a la semana y mi cara se siente wow.


desde el tocador
@danylani


Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page