top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Dalexa Meneses, Cantante y Actriz


tocador
@dalexaofc

Dalexa Meneses es una talentosa cantante y actriz que se destaca como uno de los nombres más prometedores en la industria del entretenimiento. Durante su carrera, ha formado parte de proyectos como: Madre Solo Hay Dos, El Amor Invencible, La Rebelión, Senda Prohibida y La Suerte de Loli entre otras. Actualmente está grabando su primera serie "Perverso" en España para VIX Internacional. En esta edición de "Desde el Tocador BJMX", Dalexa nos cuenta un poco más de su rutina de skincare y por supuesto, sus secretos de belleza.



EL TOCADOR DE DALEXA MENESES


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde muy niña siempre admiré mucho a las personas a mi alrededor. Me gustaba contemplarlas y descifrar que era lo que me parecía mas bello de cada una de ellas, para mí era una manera de distinguir que las hacía únicas.

Pero, si tuviera que mencionar un momento exacto en el que nació mi amor hacia la belleza, sería en la pandemia. Al tener tanto tiempo libre y no poder salir tuve la oportunidad de experimentar y jugar tanto con el maquillaje, como con mi pelo y mi ropa. Esto hizo que viera la belleza de manera diferente, me abrió los ojos hacia su significado y a disfrutar el proceso de descubrirme.


tocador
@dalexaofc

¿Cómo defines la belleza?

Para mí la belleza no es sólo una cosa, sino es más un conjunto de atributos que hacen que una persona brille (así la veo yo, veo que las personas brillan). Estos no solo son atributos físicos si no la esencia de la persona, su personalidad, su manera de ver el mundo, etc…

Me parece que es abstracta, fluida y puede ser interpretada de mil maneras diferentes, lo cual me parece mágico.


tocador
@dalexaofc

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Uno de los primeros consejos que recibí cuando comencé a actuar fue “nunca pierdas tu esencia”. No les miento, al principio me pareció un consejo genérico y no le vi su profundidad, sin embargo conforme pasa el tiempo más comprendo este consejo y más lo valoro.

Nuestra esencia es uno de los factores que más nos hace diferentes de los demás y nos hace únicos. Yo lo veo como si fuera nuestra luz especial. Esta luz especial puede moldearse, moverse, acoplarse a las circunstancias, pero siempre será esa misma luz, la que te mantiene centrado y que te recuerda el porqué estas aquí. Es por esto que yo la cargo conmigo a todos lados y no la suelto… nunca sueltes tu luz.


tocador
@dalexaofc

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Yo soy una criatura de hábitos, cuando encuentro algo que me gusta lo adopto y no lo dejo ir jamás.

Comienzo mi día lavándome con un jabón derma que uso desde que tengo 15 años, luego me pongo retinol, este me ayuda con las manchitas del acné y previene arrugas. Después uso un tónico que me ayuda a unificar, me pongo crema hidratante y dejo que todo se absorba en mi piel un poco. Ya cuando siento que se absorbió lo suficiente, me pongo bloqueador solar y finalmente una crema para las ojeras.

En la noche hago la misma rutina solo sin el bloqueador y el retinol. Hay días que me lo pongo en la mañana, otros en la noche y a veces solo no me lo pongo.


tocador
@dalexaofc

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

El bloqueador solar. Desde que alguien me dijo el daño que causa el sol, no salgo sin él. Este es un paso que es esencial, no importa si salgo de mi casa, si me quedo, si me lavé la cara o no, SIEMPRE SIEMPRE, traeré bloqueador.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El que me dieron fue justo el de siempre usar bloqueador solar.

Personalmente, el consejo que daría es que menos es más y que siempre te seas fiel a ti misma. No sientas que necesitas ponerte mil productos en la cara para verte bonita o que tienes que comprar los más caros y seguir las nuevas tendencias. Se fiel a ti misma, encuentra una rutina que te funcione a ti y síguela, que no te importe lo que los demás piensen u opinen.

Cree y confía en ti.


tocador
@dalexaofc

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Yo soy muy fan de los pimple patches, los uso todo el tiempo. Me ayudan a quitarme la tentación de estar tocándome los granitos todo el día y a veces hacen que se desinflamen más rápido.



Commentaires


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page