top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Costanza Andrade, Actriz



Costanza Andrade, @costanzaandrade, es originaria de Jalisco. Comenzó a perseguir su sueño de ser actriz en la adolescencia, cuando comenzó a tomar talleres de actuación en Nueva York y Los Ángeles.


Su debut fílmico fue en 2017, en la película "Septiembre", lo que la catapultó a protagonizar "Un Extraño Enemigo", "Mariachis" y "Pancho Villa: El Centauro del Norte". En su carrera, ha colaborado con grandes directores y productores para diferentes plataformas de streaming, como Prime Video, HBO Max, Star+ y más. Costanza también es promotora del bienestar físico, mental y espíritual. Además de trabajar como embajadora para "Hogar Dulce Hogar", una fundación para niños sin hogar, o en situación de abandono.

En esta edición de #DesdeElTocadorBJMX, invitamos a Costanza para que nos platicara sobre los orígenes de su amor por la belleza, sus productos favoritos para el día y la noche, y por supuesto, el mejor consejo qué le han dado.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Desde que cumplí 21 años y acepté que la belleza tiene todo que ver con el interior. Descubrí que entre más me amo, me escucho y me cuido, más se manifiesta en mi cuerpo, mi mirada y mi sonrisa. La procuración de esta belleza es un acto de valentía constante.


¿Cómo defines la belleza? La plenitud de ser quién eres y el brillo que eso emana. Una flor es bella porque ES en sí misma. Ahora, si la riegas, la abonas y la pones al sol…¡Imagínate!


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que cada quien sabe qué es lo que le va mejor, todos somos diferentes. No hay atajos, pero sí disciplina, consistencia y paciencia para llegar a nuestros objetivos personales. Y que la compasión y alegría en el proceso son muy importantes.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

De día comienzo con limpieza usando el Foaming Cleanser de Cerave. Luego aplico agua de rosas orgánica, aplico colágeno SkyMedic y luego hago mi rutina de ejercicio facial con la Gua Sha. Después, sigo con Naturium Vitamin C Super Serum Plus o Hidratante Revitalift Ácido Hialurónico de L’Oréal. Uso también cremas para el contorno de ojos de Biossance. Y finalmente, protector solar de Eucerin.


Por la noche, uso el Cleaning Oil de Biossance, luego el limpiador Blemish Control de Cerave y la solución micelar 4-en-1 de ISDIN. Aplico el exfoliante Paula’s Choice (2% BHA) 2 veces por semana o el serum de Good Molecules. Luego el Hydra Moisturizer de Patyka y el lip scrub de COSRX. También siempre traigo el Lip Balm de Burt Bee's y agua de romero para el pelo.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Limpieza. Sí o sí.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Alimentación natural y ejercicio. Mucho de la tierra y de orígenes sustentables, poco de lo procesado. Aplico esto mismo con los productos de skincare y cabello, entre más orgánico, mejor.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos? Faciales, masajes, exfoliaciones y drenajes linfáticos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas y es el pretexto perfecto para consentirse.


Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page