top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Chantal Tru, Creadora de Contenido


Por fin se nos hizo tener a @chantaltru en #DesdeElTocadorBjmx. Es una de las creadoras de contenido más top de moda de México. Nació en San Diego y ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Nueva York, Milan y Barcelona.


Trabajó durante un año en la revista Vogue como Assistant Jewelry Editor hasta que dejo su trabajo para formar parte del reality show “House of DVF” en E!.


Después de 10 año de trayectoria en la industria de la moda, Chantal empezó su carrera como content creator en México colaborando con marcas de lujo como Ferragamo, Bulgari y Dior .


Es una apasionada por la moda y eso lo compartió con el mundo cuando salió en el primer reality show de Netflix, Made In Mexico. A través de él, Chantal pudo dar a conocer su contenido a muchas personas. Hoy en día ha ganado más de 300k seguidores en sus redes sociales.


Además, está muy involucrada en el mundo de beauty. Le encanta cuidarse, arreglarse y ser su mejor versión sintiéndose bien de adentro hacia afuera. Una de las cosas que más nos gusta e inspira de ella es su forma de ser. Sencilla, linda y empática.


“La belleza es cuando tu te sientes bien, cuando estás sano, cuando te arreglas para ti, cuando estás bien con tu persona. Eso es lo que te hace ser bella”. - Chantal.


¡No te pierdas la entrevista completa!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi mamá ha sido personal shopper toda la vida, además de hacer moda de lujo para las clientas, siempre se ha involucrado el mundo de beauty. Crecí viendo y aprendiendo qué además de vestirte bien también es arreglarte bien. Desde siempre supe que eso formaba parte de un look completo.

¿Cómo defines la belleza?

Últimamente ese concepto ha cambiado mucho para mi. Creo que la belleza es cuando tu te sientes bien, cuando estás sano, cuando te arreglas para ti, cuando estás bien con tu persona, eso es lo que te hace ser bella.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Nos tomamos muy a la ligera el probar todo lo que vemos y el sentir que le caerá bien a tú piel. Eso me pasó con las cremas que probé. Me dieron una reacción que jamás imaginé, nunca pensé que podría no ser para mi. Ciertos productos van a reaccionar bien con tu tipo de piel y otros no. Le puede pasar a cualquier persona, y más, ahora con las redes sociales. Tenemos acceso a ver infinidad de cosas nuevas, es tan fácil de alcanzar y de comprar que muchas veces optamos por hacerlo, pero puede que no funcione igual de bien para ti, ni para tu piel. He aprendido a ir religiosamente al dermatólogo, tener una buena relación con él, enseñarle todo lo que me pongo en la cara y los productos que uso.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y de noche

Rutina de Día


  • Empiezo con mi limpiador, uso el Sensibio de Bioderma normalmente lo hago en la regadera junto con mi Foreo.

  • Salgo y me pongo un suero anti rojez para las manchas que me dio mi dermatólogo.

  • Aplico mi hidratante de La Mer que amo, The Moisturizing Soft Cream.

  • Sigo con un suerito de ácido hialurónico y crema para los ojos.

  • Termino con protector solar, ahorita uso el Capital Soleil Uv Age Daily SPF 50 de Vichy.

Rutina de Noche


  • Siempre empiezo con mi agua micelar de Bioderma, la amo, no puedo vivir sin ella. La aplico con mis cotton pads reusables, no uso nada de one use.

  • Aplico mi limpiador Sensibio de Bioderma para eliminar suciedad, makeup e impurezas.

  • Uso un suerito para el acné que me recetó mi derma.

  • Sigo con el Phyto Correct de SkinCeuticals

  • Mi B-Hydra Intensive Hydration Serum de Drunk Elephant.

  • Aplico el suero Advanced Night Repair de Estée Lauder y la crema de ojos de la misma línea.

  • Me fascina ponerme un spray/mist para refrescar.

  • Y termino con una crema de manos, y mi lip balm de La Mer.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Últimamente estoy obsesionada con el cuidado de las manos. Me pongo un tratamiento de uñas que se llama L'Huile Camélia Hydrating and Fortifying Oil de Chanel. También amo usar un aceitito para hidratar, el Nourshing Rose Oil de Laura Mercier. Y termino con una crema.

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Los consejos más importantes de belleza me los dio mi mamá. Llevo usando cremas desde los 15 años, por lo mismo pero me hubiera encantado haber escuchado más y aplicar SPF diario, sin falta, también haberme puesto baby botox antes de que me salieran arrugas.


El consejo que daría: Usar cremas para TÚ tipo de piel, ponerte protector solar y usar productos lo más clean posible en tu rutina.


¿Qué tratamientos recomiendas cómo complementos a los productos?


  • Ir a faciales, Pollys Place es mi lugar favorito, si no lo conoces, ve corriendo.

  • Ir al dermatólogo, siempre darle seguimiento y hacerte los tratamientos que te recomiende.

  • Hacerte hydrafaciales, son espectaculares.

  • Tomar mucha agua y té verde.

  • Usar mi antifaz y mis ligas de pelo de seda, es un must.

  • Limpiar la cara y cuidar con dispositivos cómo Foreo.










BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page