top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Carmen Goett, Cantautora y Soprano



Carmen Goett, @carmengoett, es cantautora pop y soprano lírica. Sacó su primer álbum “Creciente” en el 2023 con 8 canciones de su autoría, sobre su propio crecimiento personal al entrar a su vida adulta. Incluye canciones de breakup, relación y expectativas de sus padres, la batalla contra la depresión y soledad que vivimos en la pandemia y el descubrimiento de “quién soy”. Haciendo el lanzamiento en todas las plataformas digitales como Spotify y YouTube.

 

Participó como cantante de ópera, en “La Voz México 2018”, donde quedó como finalista en el 3er lugar. Después de eso, se ha presentado en escenarios reconocidos en México como “Teatro Degollado” en Guadalajara, “Castillo de Chapultepec” y  el Palacio de Minería en la CDMX. Además también en el “Teatro Metropolitano” de Tampico, ciudad natal de la artista, etc.


En esta edición de #DesdeElTocadorBJMX, Carmen nos comparte el mejor consejo de belleza que le han dado, lo que significa belleza para ella y el paso de skincare que JAMÁS se puede saltar.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde niña y desde que tengo personalidad propia. Recuerdo que una vez mi mamá me empacó un traje de baño completo en vez de un bikini y preferí no meterme a la alberca. Hoy en día ya no tengo nada en contra del traje completo.



¿Cómo defines la belleza?

Lo definiría en “ser bella” (en actitud). Yo creo que hay una relación fuerte entre cómo se siente una persona y cómo se presenta al mundo. No hay persona más bella que una persona feliz, la volteas a ver en la calle y no necesariamente por lo que trae puesto. Se nota en sus ojos, su sonrisa y hasta se escucha por teléfono cuando alguien tiene una sonrisa en la cara.

Tengo una historia para comprobarlo. Una vez fui a un crucero con mi familia y se habían tardado un rato en dejar mi maleta afuera de mi cuarto. No me podía cambiar ni maquillarme para hacer ninguna actividad en el crucero, así que, normalmente una persona habría estado muy frustrada ante la situación. Yo en un día normal también hubiera estado así, pero ese día estaba de muy buen humor y traía una actitud fabulosa. Así que fui varias veces a la recepción, muy ensonrisada y muy amable, para ver si ya habían encontrado mi maleta. Después de muchas horas ya me pude cambiar de ropa. Fast forward algunos días, me hice amiga de la soprano del barco que era rumana y después de la cena, ella y yo estábamos tomando algo, cuando de repente llegó un amigo suyo también rumano que trabajaba en la recepción. En cuanto me vio, sorprendido y alborotado le dijo a mi amiga, “¡Ella es la niña que te dije que era la persona más hermosa que he visto!”


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Rodéate de personas que quieran que triunfes. También de personas que sean los expertos en tu rubro. La verdad es que por más que lo hagas bien tu sola, siempre puede haber alguien que sepa más que tu hasta en alguna cosita. Siempre escucha a tu intuición. Yo quiero pensar que no, pero la verdad no sé si ya me haya salvado de eventos inoportunos cuando algo me sonaba raro y preferí decir que no.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Empecé a tener una buena rutina de skincare como a los 21 años durante la pandemia, cuando de repente me salió acne en toda la cara y pasé por el horrible “no me reconozco en el espejo”. Gracias a los dermatólogos de TikTok, me compré algunos productos clave que sigo teniendo a la mano. Mi rutina de día consiste en hidratar y proteger contra el sol, muy contraria a la rutina de noche que varía por el día de la semana. La primera noche de la semana, uso retinol para evitar que las células envejezcan y también sirve para prevenir el acné. La segunda, ya que el retinol es muy fuerte, alimento la piel con probióticos o péptidos y una hidratación profunda. Si hay algún granito, uso ácido salicílico como “spot treatment”. La tercera noche, dependiendo de si mi piel está sensible o no, repito noche 1 o 2.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar.

¡CREMA! La crema me da paz en mi vida, creo que no tengo la cara reseca por más de un segundo desde hace 4 años. Inmediatamente después de lavarme la cara, me tengo que hacer mi skincare o mínimo ponerme crema. Para mi no hay sentimiento mas horrible que tener la cara seca. Me gusta que esté sedosita. 


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

“Párate derechita”. Mi abuelita y mi mamá desde que tengo memoria me pasan su uña larga por la espalda de abajo a arriba para enderezarme y el tener buena postura no pasa desapercibido. Es una señal de seguridad y elegancia y se nota de inmediato. Inténtalo.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Todavía no me he hecho ningún tratamiento, pero tengo en mente uno que me quiero hacer. Tengo algunas cicatrices del acné que tuve en pandemia. Manchas de hiperpigmentación y también algunos huecos. Por lo que me quiero hacer un microneedling. Este también ayudaría a prevenir envejecimiento ya que lo que hace es hacer pequeñas heridas en la piel para que tu piel produzca mas colágeno y cure tu cara, incluyendo las imperfecciones que ya tenías y arrugas. Estoy pensando hacérmelo en los próximos dos años.






BANNER VERTICAL.png
bottom of page