top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Carla Cardona, Actriz, Psicóloga y Creadora de Contenido



Carla Cardona, @carlacardona_, comenzó su carrera como actriz, protagonizando algunas telenovelas como “Camaleones”, “Por ella soy Eva”, “La Fuerza del Destino”, entre muchas otras. Tras convertirse en mamá, decidió poner en pausa su trayectoria por el mundo del espectáculo. Fue así que decidió estudiar psicología, que se ha vuelto su absoluta pasión.


Ahora, cuenta con un nuevo proyecto entre manos, “Querida Valeria“, un podcast sobre salud mental, inspirado en su hija. Surge de la necesidad de dejar un legado para Valeria, su hija mayor, y acompañarla con el paso de los años, en los procesos de la vida. También es una forma de compartir con el mundo cómo podemos comprender lo que nos sucede. Se estrenará este miércoles 23 de agosto y no podemos esperar.


En esta edición de #DesdeElTocadorBJMX, Carla nos comparte los tratamientos adicionales que sigue en su rutina de cuidado personal, lo que significa belleza para ella y el paso que JAMÁS se salta.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

¡Honestamente, desde niña! Yo fui esa niña que le robaba el labial a su mamá a los 2 años y no lo mordía ni hacía travesuras con él, realmente me pintaba los labios lo más cuidadosamente posible jajaja. Desde muy chiquita amaba arreglarme, maquillarme y me ponía las cremas de mi mamá. Del grupo de mis amigas era la que le encantaba maquillarse y experimentar con diferentes looks que sacaba de revistas, ¡soñaba con ser modelo! Así que esto casi casi lo llevo en la sangre.


¿Cómo defines la belleza?

Como autenticidad, ligereza, confianza, suavidad, sutileza, gozo y disfrute, como la manera que yo tengo para demostrarme cuidado y amor, pero siempre lo voy a decir: si algo no es bello por dentro, no hay manera que sea bello por fuera.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Lo que uno cuida con detenimiento y amor es el alma y los sentimientos, ¡lo demás es diversión!


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

¡Uff! No es fija, siempre alterno productos, pero a grandes rasgos por la mañana es: lavar con un jabón suave que no se lleve mi grasa natural, sigo con un tónico hidratante de rosas, sérum de ácido hialurónico, crema o aceitito de día y un breve rocío de agua termal para finalizar.


De noche: Lavar, tónico para balancear PH y evitar acné, retinol, acido hialurónico, y crema de noche, y agua termal para terminar.

1-2 veces por semana uso: parches de oro para las ojeras, maquina con microcorriente para tonificar los músculos de la piel, luz infrarroja en mi contorno de ojos.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Serum de Ácido hialurónico.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Que primero cuides por dentro, que cuides tu salud mental porque estando bien eso, lo más será un plus magnífico. Y después ahora sí: sé constante con tus productos y rutinas, eso a mí me ha cambiado la vida por completo.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

¡Amo el gym facial! Yo voy a Face Workout y no tienes idea la maravilla que es. En la cara guardamos muchísima tensión y estrés, con este tratamiento sales desinflamada y relajada. También recomendaría un buen facial una vez cada tres meses (el que vaya de acuerdo con tu tipo de piel, pero que incluya limpieza profunda).

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page