top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Ariel Peimbert, Makeup Artist.




Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, tenemos a un invitado MUY especial. Ariel Peimbert, un maquillista profesional. Su especialidad son las celebridades, los shooting editoriales y por supuesto, las novias. Su pasión por el skincare y el maquillaje va más allá, por eso, a través de su cuenta de Instagram, además de compartir su increíble trabajo, también crea contenido.


Hemos tenido el honor y la fortuna de trabajar muy de cerca con Ariel. Ha hecho maquillajes impecables para nuestras portadas con celebrities. Y por supuesto, teníamos que compartir su pasión por el mundo de la belleza con ustedes.



¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi descubrimiento al amor por la belleza surgió de manera simultánea a mi autodescubrimiento como persona. Al ser queer vivimos procesos y situaciones de manera distintas y para mi la belleza y el cuidado personal fueron mis mejores aliados. Me ayudaron a darme todo el amor propio que necesitaba en esos momentos. Mis rituales de belleza se transformaron en momentos terapéuticos de apapacho a mi y al cuerpo en el que despierto todos los días.


¿Cómo defines la belleza?

Definiría la belleza como esa cualidad de despertar un sentimiento o emoción cautivadora en el expectador. La belleza definitivamente esta en los ojos de los demás, para mi lo mas importante siempre ha sido reconocer lo que nos hace únicos que se presenta en todas las formas, colores y texturas. He de reconocer que me era más fácil ver esa belleza en otras personas, uno de los procesos mas importantes en mi vida ha sido reconocer lo bello que habita en mí, que me hace diferente, único y especial.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Ser amable, conmigo, con los demás, con las opiniones y comentario. A veces olvidamos que todo es cuestión de perspectiva y en mi opinión no hay belleza mas importante que la interior.


Como maquillista trabajo todo el tiempo súper cerca de la belleza física de las personas y en ocasiones de sus inseguridades también. Me he dado cuenta que en mi recide el poder de hacer sentir bien a alguien tratandolo con amabilidad, cariño y respeto y ese mismo modo de operar lo he implementado conmigo mismo.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Mi rutina de belleza se ha convertido en un momento de mindfulness para mi, estoy presente conmigo y abro un diálogo de paciencia y amabilidad con mi cuerpo mientras lo consiento.


En cuanto a productos me encanta probar fórmulas nuevas e innovadoras constantemente, pero si hay algo que no puede faltar es un suero de ácido hialurónico y el layering corrector. Por la mañana me gusta comenzar con un mist o una bruma, serum de acido hialurónico, sellar con una crema/gel de día (mi favorita del momento es Glassy de Momiji) y protector solar. Me gusta mantener mi rutina simple pero efectiva. ¡Por la noche es donde me doy vuelo! Comienzo igual depositando hidtración con un serum y una bruma para después aplicar Helio Care Expert Drops Illuminating Serum, Time Filler Intensive de Filorga y contorno de ojos de la misma línea. Sello toda esa hidratación con The Rich Cream de Agustinus Bader y mi secreto últimamente es crear un efecto ‘slugging’ aplicando una capa ligera del bálsamo Egiptian Magic Balm esto retiene toda esa hidratación y humectación toda la noche.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Mi mejor consejo sería ajustar el lenguaje que utilizamos tanto para referirnos a nuestra belleza y a la de los demás, nuestro cuerpo es un sistema perfecto que oye, siente y debemos tratarlo con amabilidad y cariño. No importa qué tan hermoso sea algo, si se mantiene en un ambiente hostil esa perspectiva de la belleza se volverá borrosa y poco clara. Para mi ha sido LIFE CHANGING el crear un ritual de belleza dónde lo mas importante ha sido estar presente, disfrutar del proceso y verlo como un apapacho a mi ser.


¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Algunos de mis complementos favoritos son sheet masks, face gym, face yoga, mirror gazing, hydra facial (mi lugar favorito para hacerlo es Mouli Clinique) y la medicina estética (botox, filler) con mi médico de ya hace unos años el Dr. Omar Moran @joshito_mg.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page