• María Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Andrea Sánchez Hernández, Editora De Belleza InStyle



Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX , Andrea Sánchez, @andisah, una Editora de Belleza que por supuesto, no podía faltar en nuestra sección.


Andy tiene a su cargo el área de belleza en uno de los títulos más reconocidos de México, InStyle México. Como parte de su carrera en el mundo editorial, también ha participado en Elle México.

Además de ser una amante de la belleza, es una gran gran amiga de Beautyjunkies. Tiene un corazón enorme, una sonrisa contagiosa y siempre da los mejores consejos.

“Durante todos estos años me he dado cuenta de la importancia de reconocer y aplaudir el trabajo y el esfuerzo de los demás, no competir entre nosotros. La comparación es la ladrona de alegrías”. - @andisah


Ama entrevistar a los expertos más top, hacer producciones y organizar los Best Beauty Buys, los premios print de la revista que celebran a los mejores productos de la industria. ¡Sigue leyendo para saber más sobre un gran ejemplo a seguir!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

El amor por la belleza nació cuando de chica me pasaba hoooooooras viendo a mi abuela arreglarse. La recuerdo siempre guapa, con un chongo alto y labios rojos (que retocaba como una pro). Cuando llegó la pubertad y mi curiosidad estaba tope, me puse a indagar en el kit de makeup de mi mamá. Recuerdo que encontré unas sombras baby blue y me las apliqué con singular alegría. Según yo ni se notaban (muy makeup no makeup, disqueee). Obvio no, mi mamá cachó mi intento por maquillarme y muy linda, fue presentándome poco a poco "picks" de makeup para que no abusara y mejor aprendiera. Cuando llegaron las fiestas, el baño de mi mamá se convirtió en mi lugar preferido (y el de varias amigas también) porque ella nos enseñó a hacernos looks súper clásicos, que de hecho, sigo recreando.


Gracias a ella también aprendí la importancia de apoyarme de expertos, en este caso, de dermatólogos, pues tengo piel mixta y sensible por lo que debo tratarla con extremo cuidado.


Mientras estudiaba la carrera, se presentó mi primera oportunidad laboral en la revista Elle México como becaria de belleza. Mi primer día fue divertídísimo y al mismo tiempo intenso porque me tocó asistir a mi jefa Paulina Soto en un shoot de uñas y de productos de skincare. En ese primer día dije “ de aquí soy, me encanta”. Durante dos años, ella fue la que me adentró en el mundo de beauty y muchos años después sigo en la industria pues me parece fascinante y hermosa.



¿Cómo defines la belleza?

Para mí, la belleza viene de la aceptación, de ser auténticos y fieles a nosotros mismos. No hay nada más bello que respetarte, quererte, hablarte con cariño y aceptarte tal y como eres.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

La industria la hacemos todos: editoras, fotógrafos, diseñadores, modelos, estilistas, makeup artists, dermas, marcas, consumidoras, por mencionar algunos. Creo que durante todos estos años me he dado cuenta de la importancia de reconocer y aplaudir el trabajo y el esfuerzo de los demás, no competir entre nosotros. La comparación es la ladrona de alegrías.


También he aprendido a juntarme con personas que me suman y a las que les aprendo diario. Como una vez me dijo el makeup artist, Luis Torres en una entrevista, “estamos hechos de fragmentos de las personas con las que pasamos la vida. Entonces, elije bien con quién te juntas y gastas tu tiempo”. No podría estar más de acuerdo.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Lo mío, lo mío, son las rutinas minimalistas de skincare. De los dermas aprendí que no es necesario usar una rutina extensa, se trata de encontrar los activos y las fórmulas necesarias que le caigan bien a tu piel y si eso se traduce en 4 productos, está bien.


Inicio el día lavando mi cara con el Jabon Effaclar de la Roche Posay. En el baño no puede faltar mi boost de aromaterpia con el Body Scrub Well Living de Natura Bissé y el gel de ducha de Té blanco y lavanda de Persea Apothecary. Mi shampoo favorito del momento es el Gentle Purifying de Sisley pues limpia gentilmente mi cuero cabelludo sin resecar.


Cuando salgo de la regadera aplico el mist #1 de Summit Health porque calma mi tez y la prepara para los demás productos. Últimamente traigo la piel más sensible de lo normal y el aceite de loto de Clarins la reequilibra, nutre, repara e ilumina al instante. Luego uso la crema restauradora de microbiota SS de Summit Health, el contorno de ojos con color Diamond Cocoon Sheer Eye de Natura Bissé y finalmente aplico el Oil Tinted Control de Eucerin para proteger mi piel.


Por las noches, agrego un producto que me ayude con una doble limpieza porque al final del día acumulamos grasa, makeup, contaminación y eso no lo necesita nuestra carita, esta debe enfocarse en la regeneración nocturna. El bálsamo Sunset de Momiji es ideal pues se derrite delicioso en la piel y retira muy bien todo exceso Después regreso con el jabób Effaclar, aplico el suero revitalizante N.1 de Chanel y finalizo con la SS Cream. Como los aromas son vitales para mi, aplico la bruma de Moroccan Oil en mi cuerpo y pelo y me voy a dormir relajado y feliz.



En cuanto a makeup del diario, aplico la Phyto Teint Nude de Sisley porque deja un velo de color hermoso. Corrijo manchas y ojeras con el Skin Concelear Stick de Bobbi Brown, uso el Terracota Bronzing Powder de Guerlain para contornear, el Rose Hermès Silky Blush para dar color a mi cara, el enchinador mágico de Shiseido para darle forma a mis pestañas y la mascara Idôle de Lancôme porque las separa divino, les da volumen y es waterproof. Para finalizar, aplico el Lip Comfort Oil de Clarins para nutrir mis labios y darles un ligero toque de color. En las cejas no me aplico nada porque soy #teammicropigmentación, me las hago con Hugo Álvarez y me encantan.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Obvio el protector solar con color, es ideal para unficar tu piel y además, protegerla. Otro imprescindible es el perfume. Al salir del baño humecto mi piel y aplico Un Jardin Sur La Lagune de Hermès, mi favorito de la vida, en el cuello, rodillas y la parte interior de las muñecas. También finalizo con un mist en mi peine. Al cepillar, pongo un poco de aroma a mi pelo y cuando camino, dejo una estela olfativa increíble.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

“El protector solar es tu mejor arma anti-aging”, me dijo alguna vez una derma y sí, por más que inviertas millonadas en cremas, si no aplicas y re aplicas tu bloqueador diario, entonces envejecerás más rápido y además, te arriesgarás a enfermedades como cáncer de piel.


Para mi, el mejor consejo de belleza , que creo que aplica perfecto para todos los ámbitos de la vida, es que se informen, la información es poder. Como lectoras, chequen de quién vienen los tips, quiénes son los expertos, cuál es su trabajo. Por ejemplo, si quieres hacerte un cambio de look, checa primero lo que hace el hair stylist. Si deseas hacerte un procedimiento estético, revisa riesgos, cuidado, etc. Cuando se trata de belleza y de querer ser la mejor versión de nosotros mismos, muchas veces tomamos decisiones bajo la vulnerabilidad. Es mejor estar preparados y así invertir en la mejor crema, el mejor láser o también saber a quién leer y de quien tomar tips o no.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Qué pregunta tan díficil, hay tantos que me encantaría recomendar, pero cada persona es un mundo y tiene necesidades específicas. Pero en lo particular, recomiendo hacerse un facial de limpieza profunda cada mes para retirar células muertas e imperfecciones (mi coco) y así tener el cutis lo más limpio posible. Cada dos meses, es necesario un despunte para que tu pelo esté manejable y evites puntas abiertas. También, les recomiendo hacerse mani cada mes, asi evitarán morderse las uñas (si es el caso) y las tendrán on point y cuidadas siempre. Mi nail artist de confianza es Xilo Ulloa y gracias a ella recuperé la salud de mis uñas, algo que ni mil productos lo hubieran logrado.




#DesdeElTocadorBJMX

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM