top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Ana Tena, Actriz y Modelo


@ana_tenan

Ana Tena es una talentosa actriz y modelo que se destaca como uno de los nombres más prometedores en la industria del entretenimiento. Durante su carrera, ha formado parte de proyectos como: Mi Corazón Es Tuyo, Soltero Con Hijas, Marea De Pasiones, La Madrastra y El Último Rey entre otras. Actualmente está grabando una serie de VIX por anunciar.

En esta edición de "Desde el Tocador BJMX", Ana nos cuenta un poco mas de su rutina, sus secretos de belleza y la clave para nunca compararse con los demás.



EL TOCADOR DE ANA TENA


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Nace desde que soy súper chiquita, me acuerdo que siempre iba al tocador de mi mamá y le robaba sus cremas para ponérmelas. Toda mi vida he sido muy curiosa y conforme fui creciendo me di cuenta de que el skincare es algo esencial para la piel. Empecé a investigar muchísimo sobre qué ingredientes y tratamientos me convenían más para que siempre se viera sana.



¿Cómo defines la belleza?

Yo creo que la belleza es un concepto único para cada quien. Para mí es ser auténtica, ser yo misma y sentirme feliz con como luzco. Aunque para otras personas puede ser solamente el físico, siento que es algo que va mucho más allá de como te ves. La personalidad y la manera de ser siempre será lo más bonito de cada una, es lo que nos hace únicas.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Mi mayor aprendizaje ha sido el siempre serme fiel a mí misma, tanto en manera de ser como en forma de lucir. La verdad, en la industria es inevitable la comparación con las demás porque siempre va a haber alguien más bonita, más alta o más talentosa que tú. La clave es estar orgullosa de todo lo que aportas, tu personalidad y energía, esto me ha ayudado mucho para nunca sentirme mal cuando la gente habla mal de mí o me siento insegura.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

No soy muy fan de las rutinas por qué se vuelven un poco aburridas conforme va pasando el tiempo. Siempre estoy cambiando la mía, pero algo que nunca me puede faltar es poner música de Taylor Swift en las mañanas y hacerme mi skincare. Para este, me lavo la cara con un jabón de La Roche-Posay o con uno de Clinique, los voy intercambiando. Después me pongo un tónico de Glow Recipe, uso Effaclar Dúo para los granitos, aplico otro tónico de Caudalíe para refrescar y sello todo con una crema y un bloqueador de La Roche-Posay.

Antes de dormir me desmaquillo con un bálsamo de Clinique, me lavo la cara con el mismo jabón de la mañana, aplico los serums para rostro y para ojos de Clarins, me pongo un gel que se llama Dalacin T en donde tengo granitos y por último aplico crema de tatcha para dormir súper hidratada.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Algo que nunca me puede faltar es escuchar Taylor Swift mientras me hago mi skincare, cambia todo el vibe de mi rutina. Otra cosa es la crema para hidratar, para mí la humectación de la piel es lo más importante porque es la clave para que brille y esté sana.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El más importante que me han dado es que te tienes que amar a ti misma tal y como eres, nunca compararte porque eres perfecta y única.

Uno que yo daría sería que la belleza empieza desde adentro así que cuídate, ámate y se tú misma porque eso se refleja en el exterior.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Recomendaría siempre usar mascarillas para el pelo y la piel, de preferencia que sean hidratantes porque esas son las que más te van a servir. También que de vez en cuando cambies de shampoo para que tu melena no se acostumbre al mismo y se vea más sana. En cuánto a tratamientos, me encanta de vez en cuando hacerme hidrafaciales porque limpian profundamente y a veces me hago alguno enfocado en tratar el cabello dañado.



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page