• María Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Ana Paula Capetillo, Actriz





Ana Paula Capetillo estudia Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey y como actriz se formó en la Academia de Arte por Biby Gaytán y la compañía de teatro musical del Tecnológico de Monterrey. Con amplia experiencia teatral, ahora realizara su debut televisivo en la serie co-producida por Caracol y Netflix, El Rey.


Ana Pau es toda una Beautyjunkie y por supuesto que necesitábamos entrar a su tocador para que nos comparta TODO sobre sus rutina, tips y secretos.




1. ¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Me comenzó a interesar el mundo de la belleza desde que soy una niña y veía a mi mamá. Me encantaba ver cómo la maquillaban y aprendí muchos trucos de ella. Cuando crecí se convirtió en una rutina muy hermosa de madre-hija el hacer nuestro skincare, maquillarnos y limpiarnos la cara al final del día. Siempre fue nuestro momento de “chicas” en el cual nos contábamos todo. Aunque ya no tengo oportunidad de hacerlo con ella todos los días, sigue siendo un momento muy especial para mí.


2. ¿Cómo defines la belleza?

Para mi la belleza significa ser uno mismo. Ser auténtico y no necesitar ser aceptado por otros o esperar a tener validación externa para amarnos. Los estándares de belleza deberían basarse en la autenticidad, la amabilidad y en cómo tratas a los demás. Apapacharnos y cuidar nuestra apariencia externa es algo muy hermoso y puede ser un acto de amor propio. Sin embargo creo que debemos priorizar la belleza interior porque sin esta la belleza exterior no sirve de nada.


3. ¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Confiar en mi misma y amarme con todo y mis inseguridades. Aprender a ser más compresiva y amable conmigo misma de la misma manera que lo soy con los demás. A veces me es muy difícil no ser obsesiva y perfeccionista con mi trabajo y he tenido que ir aprendiendo poco a poco a permitirme fallar, cometer errores y soltar un poco el control. En ocasiones yo soy mi peor crítica y tengo que recordarme que puedo ser mi mejor aliada o mi peor enemiga, y cada día tengo que elegir ser la primera opción.





4. Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

DÍA:

Siempre empiezo lavándome la carita con mi jabón de Bioderma. Paso 2 es mi tónico favorito Matcha Latte de Momiji. Luego aplico hidratante. Si estoy en una racha de piel grasa me gusta utilizar Hyaluron Filler de Eucerin, pero si mi piel se siente un poco más seca aplico Sensibio Light de Bioderma.


Después paso a mí crema de contorno de ojos, amo también la de Bioderma de la línea Sensibio porque tengo ojos muy sensibles y esta es la única crema que no me los irrita nada. El paso más importante para mí es el bloqueador. Mi favorito es el Unseen Sunscreen de Supergoop! porque no deja residuo blanco, no me deja grasosa la piel, no tiene el típico olor a bloqueador y es resistente al agua.


Finalizo mi rutina con el Color Correcting Treatment de Dr.Jart+ que corrige todas las rojeces que tiene mi piel y así no tengo que utilizar maquillaje en mi día a día.




NOCHE:

Si tengo maquillaje me lo quito con el agua micelar de Bioderma tapita rosa y el de los ojos con el agua micelar de Garnier tapita amarilla. Luego me lavo la cara con el mismo jabón de Bioderma que uso por las mañanas. Si voy a usar alguna mascarilla o tratamiento ese día, este sería el momento. (Amo Peeling Solution de The Ordinary)


Después me encanta aplicar mi esencia favorita Fermented Complex 94 de Purito. El siguiente paso es hidratar, también depende de como sienta mi piel, me turno en aplicar Great Barrier Relief de Grave Beauty o Biodrema Sebium Hydra. Después aplico el mismo contorno de ojos que utilice en la mañana. Por último, si mi piel se siente muy seca utilizo el aceite Abeille Royale de Guerlain.


5. Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Bloqueador todos los días.





6. ¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El más importante me lo dió mi mamá y es nunca dormir sin quitarme el maquillaje y hacer mi rutina de skincare.


El que yo daría, sería reaplicar bloqueador a lo largo del día. (Siempre se me olvida y tengo que poner recordatorios en mi celular).





7. ¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Mi mascarilla favorita para exfoliar es The Peeling Solution de The Ordinary. Me deja la piel como nueva (literalmente). Mi mascarilla hidratante favorita es la Black Rose Cream Mask de Sisley. Y tiene el mejor olor del mundo. Como complemento también me ha servido mucho utilizar Jade Rollers y Gua Sha.



#DesdeElTocadorBJMX

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM