top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Ana Lucía Tejeda, Pintora




Esta semana en #DesdeElTocador, una artista que es una gran inspiración, Ana Lucía Tejeda. La inspiración de sus obras es la espontaneidad y la libertad. Define su estilo como expresionismo abstracto sus piezas son muy características. Trabaja sobre lino, espejos y cerámica. Del color es esencial en su vida, pues le permite contrastar con espacios en los que comunica sentimientos, experiencias y pasiones.


Sus obras han llegado a diferentes partes del mundo. Han estado expuestas en Expo Design en Marbella, Art Basel en Miami y Marbella Design Fair en España.


Su amor por la belleza ha estado en ella desde que tiene memoria. Es toda una #Beautyjunkie y por eso no podía faltar en nuestra sección.


¡No te pierdas la entrevista completa!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que puedo recordar, para mí el amor a la belleza siempre ha sido una fuerza. Por eso me dedico al arte. Así que desde que me acuerdo, simultáneamente, amo lo que es bello y considero siempre bello a lo que amo.



¿Cómo defines la belleza?

En mi rubro de artista, y personalmente: Defino lo bello en la proporción y en la expresión del alma. En mi opinión algo bello no solo tiene que agradar a la vista, tiene que cautivar el espíritu.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

La apertura a la belleza: percibirla y contribuir a ella. He aprendido que la belleza en las cosas, me permite tener momentos de Epifania: captar una revelación repentina al estar contemplando algo bello me ha llevado a vivir mis días más conscientemente y en un modo profundo, la creatividad.


Y de allí viene todo: vivir en expansión me ha permitido percibir y contribuir a la belleza a través de la pintura , de la manera que quiero y desde mis trincheras.




Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche.

Me gusta sentirme bonita por adentro y por afuera, así que empiezo por combinar en el día y por la noche mis rutinas.Mientras me lavo la cara y me pongo todos los pasos de mi rutina de belleza, escucho mis afirmaciones.



Mi rutina de belleza para la piel es:

  1. Jabón para la cara Cleanance de Avène.

  2. Floral Toning Lotion de Sisley.

  3. Double serum de Clarins.

  4. Mattifying moisturizing skincare de Sisley.

  5. Black Rose eye contour fluid de Sisley.

  6. Fusion Water SPF 50 de ISDIN.

  7. Y la CC+ oil-free matte poreless finish de IT Cosmetics.


En la noche sigo los mismos pasos, no sin antes desmaquillarme con la Micellar Solution de ISDIN.




Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar:

¡¡¡Desmaquillarme!!!




¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Yo creo que me lo dió mi mamá hace años. Me dijo un día: así cómo te sientes de bonita por fuera, tienes que sentirte bonita por dentro, y para lograr eso, tienes que trabajar mucho en tí.

Mi consejo sería el mismo: sin la belleza interior, la belleza exterior no vale para mucho en esta vida. Hay que procurar ambas.




¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Me gusta mucho ir a terapias distintas y probar. La acupuntura facial y corporal para mí es una combinación ganadora de la que salgo casi siempre volando. Equilibra la energía de tu cara, tu cuerpo y también la de tu mente.





BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page