top of page
  • Renata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Alexandra Silva, Diseñadora de Joyería


Esta semana en #DesdeElTocadorBjmx tenemos a una invitada súper especial y amiga de BeautyJunkies, Alexandra Silva, una gran persona y excelente diseñadora de joyería.


Alexandra encontró su pasión a los 18 años cuando viajó a París. Fue ahí en donde confirmó que quería estudiar y dedicarse a algo relacionado con el diseño y el arte. Y así fue, es Diseñadora Industrial con especialidad en Joyería en unas de las mejores escuelas del mundo, Gemological Institute of America.


Actualmente es la fundadora y creadora de la espectacular marca Alexandra Silva Jewerly. Su pasión y entrega se refleja en cada una de sus piezas. ¡ESTÁN DIVINAS! Se encarga de diseñar todas las colecciones y trabaja directamente con los joyeros que le dan vida a sus bocetos.


Alexandra Silva Jewerly empezó siendo una marca de piezas hechas en plata con chapa de oro, y este año lanzarán su primer colección de fine jewelry con piezas en oro de 14K y diamantes naturales.


Por supuesto, Alex es toda una #beautyjunkie. Si quieren conocer todo sobre su rutina y tips de belleza, corran a leer la entrevista completa.

¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Desde chica me he sentido atraída hacia las cosas que mis ojos interpretan como bellas o estéticas; veo belleza en todas partes: la naturaleza, el arte, la arquitectura. Creo que esto fue lo que me llevo a incursionar en el mundo del diseño y a dedicarme a diseñar joyería.

¿Cómo defines la belleza? Para mí la belleza de una persona va más allá de su físico y lo que ven los ojos más el como te hace sentir, su energía y su personalidad. La belleza de una persona es más algo que se siente que de lo que se ve. ¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Lo que he aprendido es que la belleza es un todo, no solo es el maquillarte y peinarte, es también trabajar en ti, en tus emociones, en tus sentimientos - es vivir en consciencia. Creo que tienen el mismo efecto en como te ve la gente o lo que proyectas hacia afuera el hacerte un tratamiento de belleza o maquillarte que el ir a terapia o tener una sesión de journaling. No me queda duda que como dicen ustedes la belleza es de adentro hacia afuera.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche Por muchos años fui la persona que usaba miles de productos y miles de pasos de belleza diarios sin saber qué estaba haciendo, gracias a mi dermatólogo lo reduje a menos pasos y a una rutina más sencilla y hecha para mi tipo de piel.

Rutina de Día

En la mañana lo primero que hago es tomar un vaso de agua con limón, después me lavo la cara con la Espuma Dermo-limpiadora de Oxidermic, mi segundo paso es el Beauty Elixir de Caudalie y por último me pongo mi bloqueador Fusion Water de ISDIN (siempre traigo la brocha de ISDIN en la bolsa para retocarme a lo largo del día). Para el pelo uso Anti-snap de Redken que me super protege el pelo porque lo tengo muy largo y después el Wave Spray de Ouai o Beach Waves de Awapuhi que no te maltratan el pelo y te lo dejan con ondas naturales.


Rutina de Noche

En la noche uso primero para desmaquillarme el agua micelar de Bioderma y después me lavo la cara con el mismo jabón que en la mañana, ya que tengo mi piel limpia me pongo varios productos dermatológicos que me han ayudado mucho a mejorar mi piel entre ellos un Silkdry Gel de acido retinoico, loción de ivermectina, y vitamina C (estos los intercalo entre ellos y fueron recetados por un dermatólogo) también no puedo irme a dormir sin ponerme Bees Wax Lip Balm de Burt’s Bees.

Extras

De extras uso el desodorante Mineral Stick de Crystal que es lo máximo es súper natural y no tiene aluminio, también me encanta usar el Gold Roller o Washa en la cara por las noches para masajearme y ayudar a mi cara con la circulación, llevo usando como un año el de shampoo Nodé de Bioderma y mi pelo cambio muchísimo para bien. A parte de mi rutina de cremas y productos también cuido mucho mi alimentación e hidratación ya que esto es de lo más importante para tener una piel/pelo saludable.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar Hay dos pasos que por nada del mundo dejo de hacer y esto gracias a Hildelisa, jamás en la vida me duermo sin desmaquillarme y jamás salgo de mi casa sin protector solar.

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? El mejor consejo que me han dado de belleza es “less is more”, es mejor tener pocos productos específicos para tu piel que usar miles de productos y no saber cuales están funcionando. La cultura del consumismo nos hizo sentir que tenemos que tener 20 shampoos, 20 cremas, cuando realmente es mejor tener una rutina más sencilla y personalizada. Mis consejos son dos: El primero es aceptarte como eres y no compararte con los demás, no olvidar que todos somos únicos y bellos. Y el segundo es que para que tus productos y tratamientos funcionen hay que ser constantes y rutinarios si no no vas a ver resultados.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos? Una súper herramienta que amo son los gimnasios faciales, a mi me encanta FACER, es una gran alternativa si eres como yo que no te gusta hacerte cosas invasivas.


#DesdeElTocadorBjmx







BANNERVERTICAL2022.jpg

INSTAGRAM

bottom of page