top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Alejandra Young, Co-Fundadora de Momiji



Alejandra Young, @cronutlife, es una fiel apasionada del café y la cultura coreana. Estudió finanzas internacionales y realizó un viaje a Corea en 2016 que cambió su vida. Momiji, es un retailer y marca propia de k-beauty, que Ale ha desarrollado junto con su hermana y co-fundadora Cecy Young.


Ale nos cuenta en #DesdeElTocadorBJMX que su amor por la belleza surge de ese viaje a Corea, donde se dio cuenta que podía cuidar su piel de una manera correcta. Su experiencia en el emprendimiento la ha llevado a conocer la industria.


Momiji se ha expandido por tiendas departamentales mexicanas y ahora en el mercado estadounidense, convirtiéndose en un referente de belleza. Ahora, buscan también crear a experiencias físicas en el país como @momijicafemx. ¡Amamos!


Si quieres conocer más de Ale, su viaje por el mundo del skincare y la belleza, secretos y aprendizajes, entonces, ¡sigue leyendo!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Me gustaba la belleza desde niña, ya que me parecía muy divertido el maquillaje pero mi verdadero amor nació la primera vez que fui a Corea, cuando me di cuenta que realmente no tenía piel sensible o reactiva si no que no había estado usando los productos adecuados.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza para mí es todo lo que al verlo evoca en mi una sensación bonita, no es solo lo que se ve “bien” si no lo que despierta un buen sentimiento al verlo


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Algo muy importante sobre trabajar con marcas de belleza es que para cada marca es fundamental tener un verdadero diferenciador y muy clara la forma en que desean darse a conocer o crecer. Al final las tendencias pasan de moda y las marcas deben enfocarse en ofrecer más que tendencias.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Mi rutina de día siempre comienza con limpieza con un jabón a base de agua, uso BFF que tiene probióticos y es suave. Después aplico siempre un tónico, a veces hasta dos o tres capas. Es mi paso favorito porque brinda extra capas de una hidratación ligera. Y después, aplico un suero o esencia ligera, ahora estoy usando un suero de One Thing y una esencia de Abib. Después me pongo protector solar y me maquillo.


Para la noche agrego como primer paso, un limpiador a base de aceite para remover todo el maquillaje, sigo con los demás pasos de la rutina pero en vez de terminar con protector solar, utilizo una crema hidratante y me pongo un suero para el contorno de ojos. Me encanta el de Chasin Rabbits que tiene un roll-on de acero y da un masaje que fomenta la circulación.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡El tónico! Es ideal para restaurar pH y que tu piel pueda absorber bien los demás productos


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El más importante es el mismo que yo daría siempre: usar protector solar todos los días. Es lo mejor para cuidar la salud de tu piel


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

A m´ me ha gustado mucho darme masajes ya sea usando los dedos o con ayuda de una guasha, porque si veo una gran diferencia al hacerlo. Siento como se drena mi rostro, la piel más firme y los músculos más relajados.

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page