top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

#DesdeElTocadorBJMX: Hildelisa Beltrán, Directora y Fundadora de Beautyjunkies


Las rutinas de belleza son algo demasiado personal, lo que te funciona a ti no tiene porque funcionarle a los demás. Sin embargo, hay pasos muy importantes que no nos podemos saltar porque son clave para tener una piel saludable y por consecuencia divina.


Sé que sonamos como disco rayado, pero tomar suficiente agua y comer saludable son clave para lograrlo. El paso 0 de cualquier rutina de belleza empieza desde adentro. Es fundamental que tomemos mínimo 8 vasos de agua al día (¡me cuesta muchísimo!) y comer lo menos procesado posible. Comer muchos vegetales de hojas verdes por ejemplo funciona muchísimo. En realidad, integrar la mayor cantidad de frutas y verduras en tu alimentación diaria tiene beneficios enormes en tu salud y uno de los primeros que puedes ver a simple vista es como todos estos nutrientes se reflejan en una piel bonita. Lo mismo con el agua, de nada nos sirve comprar la crema hidratante mas cara y elegante del mundo si no te hidratas por dentro.


Partiendo de esto, hay que entender que la única manera de ver resultados increíbles y positivos en tu piel empieza con todo lo que consumes, lo bueno y lo malo. Esto incluye también el alcohol en exceso, el cigarro, el exceso de azúcar, etc. Tienes que ser muy consciente de todo lo que dejas o no entrar a tu cuerpo.


Otra clave importante es obviamente dormir bien, mínimo 7 horas de calidad y por ultimo la constancia. Se oye complicadísimo pero la verdad es que, como todos los buenos hábitos, una vez que logras hacerlo se vuelve cada día más fácil. Empieza con metas cortas y alcanzables, como incluir mas frutas y verduras a tus comidas, tomar un vaso extra de agua, dormirte una hora mas temprano, etc.


Poco a poco, cuando comiences a ver los resultados en tu piel, te sentirás más motivada y será cada vez más fácil. Y a ver, somos humanas y estamos en constante crecimiento. Para nada creas que yo cumplo todo al pie de la letra, también a veces se me olvida o me da flojera, pero el chiste es no desanimarte. No porque un día comiste fatal o te dormiste maquillada vas a tirar todo por la borda. Todos los días es una nueva oportunidad para empezar de nuevo. ¡Y nunca es tarde!


RUTINA DE DÍA


La verdad es que puede tener los pasos que quieras, como las coreanas que tienen hasta 14 jaja… pero ¿quién tiene el tiempo? En mi caso especifico tengo los absolutamente necesarios, eso sí, me concentro en usar los mejores productos que puedo y no me salto ninguno. Por mi trabajo tengo oportunidad de probar decenas de productos todos los días, pero la realidad es que tengo mis favoritos de toda la vida y son mis constantes. Normalmente me baño en las mañanas después de hacer un poco de ejercicio y dentro de la regadera lavo mi cara. Siempre estoy cambiando mi limpiador facial, me gusta que limpie perfecto pero que no reseque mi piel y aunque no lo crean ¡es difícil de encontrar! Ahora estoy obsesionada con el Confidence in a Cleanser de IT Cosmetics, me encanta que es el primer limpiador que conozco que tiene ingredientes “antiedad” y a mi edad, todo lo que prevenga el envejecimiento me fascina.


Después aplico mi amada loción P50 de Biologique Recherche, es un tónico que minimiza los poros y limpia profundamente además se exfoliar suavemente con ácidos de frutas. Es un antes y después en mi piel, si no uso mi P50 siento la cara apagada y cansada. Inmediatamente después aplico mi suero favorito de la vida Advanced Night Repair de Estée Lauder. Tengo más de 10 años usándolo regularmente y estoy segura de que ese es mi secreto, no tan secreto para conservar mi cara joven y sin manchas. Dejo que se absorba unos segundos y después aplico otro suero. Tengo varios en rotación, me gustan ingredientes como vitamina C, retinol, escualeno, y todo lo que sirva para eliminar líneas de expresión, manchitas y emparejar el tono de la piel.


El siguiente paso es el tratamiento de ojos, no tengo mucho tema de bolsas, pero si ojeras muy marcadas y aunque nada las quita por completo si se pueden disminuir un poco. Amo Bye Bye Undereye de It Cosmetics que además de iluminar la delicada piel alrededor de los ojos disminuye considerablemente las finas líneas de expresión. Siempre la alterno con otra muy hidratante, ahora estoy obsesionada con el fluido para contorno de ojos Black Rose de Sisley.¡Amo el aplicador! Después aplico mi hidratante facial, me gusta sentir la piel MUY hidratada, y como tiendo a tener la piel seca siempre busco cremas con ingredientes que brinden gran hidratación como el acido hialurónico. Cuando hace mucho frio y siento la piel demasiado “acartonada” o extremadamente seca, me gusta usar aceites hidratantes. Estoy obsesionada con el de Biossance que tiene escualeno y últimamente también con el de rosa de Sisley. ¡Un lujo total! Espero unos minutos a que se absorba muy bien la crema o el aceite y después aplico mi protector solar y #CCCream, que como saben siempre es la iluminadora de It Cosmetics, ninguna otra deja un acabado más bonito y luminoso. ¡Es mi favorita del mundo! Si tengo una cita o algo de trabajo si me maquillo completa, si solo estaré en la oficina me quedo únicamente con la #CCCream y me peino las cejas con un cepillo que les da forma bonita ¡y listo!


RUTINA DE NOCHE

Tengo que confesar que ODIO desmaquillarme los ojos, sobre todo quitarme la mascara, por esa razón solamente me maquillo cuando tengo que hacer algo de trabajo. La verdad es que toda la vida me he desmaquillado con los discos para remover el maquillaje de ojos a prueba de agua de Almay, pero a veces no lo encuentro en el súper. Hace poco descubri este desmaquillante en gel para ojos de Sisley y me encantó, sobre todo porque tiene ingredientes que ayudan a proteger y embellecer las pestañas mientas las despinto. Pero mi favorito es el bálsamo para desmaquillar el rostro ¡una verdadera delicia! Empiezas a trabajarlo con los dedos sobre la piel seca y al ponerle agua caliente se emulsiona en una cremita deliciosa, demasiado recomendable. Retira todo el maquillaje y deja la piel con una sensación súper limpia e hidratada. Después aplico otra vez mi loción P50, mis sueros y mi hidratante de la noche. Para los ojos prefiero un tratamiento aun más denso y nutritivo, mi favorito del momento es el de La Prarie, que promete tensar y corregir la firmeza en el parpado, que me urge. Si siento que está funcionando la verdad. Finalmente me estoy poniendo la tratamiento para el cuello de Natura Bissé, porque me caché unas líneas y arruguitas tremendas.. jaja, me asuste y apenas voy empezando, todavía no puedo contarles muchos resultados.


LOS INFALIBLES

Me encantaría decirles que soy súper disciplinada y que uso mascarillas y tratamientos religiosamente, pero la verdad es que entre tanto trabajo y pendientes a veces (siempre) se me va la onda. Soy la típica que usa las mascarillas hidratantes cuando siente la piel mega deshidratada y las mascarillas de arcilla cuanto me veo un grano. Me exfolio cuando de plano siento la cara súper opaca. Mi meta en este año es realmente ser diligente y mucho más disciplinada con mis productos, usar los rollers de jade y los aparatitos que te ayudan a ejercitar los músculos de la cara. Es muy irónico que, dedicándome a esto, a veces no aprovecho el acceso a tantos productos como me gustaría y debería hacerlo.


Cero estoy en contra del Botox ni a métodos que funcionan para vernos más jóvenes, pero antes de empezar con inyecciones y tratamientos mas invasivos, estoy decidida a usar todos los métodos alternativos que pueda antes de esclavizarme a las sustancias. No estoy negada a usarlas algún día, pero me gustaría necesitarlas muy poco y enfocarme a todo lo que pueda hacer para retrasarlas al máximo. Lo que si puedo decirles es que soy muy disciplinada con mis faciales, intento ir por lo menos una vez al mes (con suerte dos) y es sin duda una de las razones más importantes para mantener mi piel linda e hidratada. Con el dermatólogo voy una vez al año a checar lunares y ver que todo este ok, todavía no me hago nada más. Creo firmemente que la constancia y los buenos productos son la clave para verte divina, espectacular y con una piel saludable. ¡No existen secretos! La disciplina es la verdadera fuente de la eterna juventud.

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page