• Fernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Daniela Villegas, Diseñadora de Joyas



¿Desde cuándo eres una #BeautyJunkie?

Desde siempre he sido muy de cuidar mi cara, embarrarme cremas y aceites.

Crecí en un hogar en donde las mujeres se cuidan mucho de una manera natural. A mi bisabuela (yo creo que era por la época) si le gustaba maquillarse mucho, mi abuela, mamá y hermana somos de poco maquillaje pero muchas cremas para prevenir arrugas y consentirnos. Tengo recuerdos de siempre verlas desmaquillarse y encremarse en las noches. Me gusta jugar, experimentar con mis productos de belleza y compartir este gusto con mi esposo, amigos e hijo. Tardes de tecito, mezcalito mascarillas y risas.

¿Cómo descubriste tu pasión por la belleza?

Creo que la belleza está en todos lados y cada uno la interpretamos de manera diferente. Me gusta estar rodeada de belleza y disfrutarla en mis ojos, oídos, tacto, olor y gusto.

¿En qué consiste tu rutina de la mañana?

Soy muy intuitiva a la hora de elegir lo que me pongo, dependiendo lo que siento que me hace falta. Cada mañana lo primero que hago es ponerme en las manos un poco de toner (me gusta mucho el de ROYAL FERN del Dr. Timm Golueke) y dar unas palmaditas con las manos en mi cara. Dejo que se seque un poco y pongo el suero rejuvenecedor de Tata Harper. Un poco de enguaje bucal de tea tree y salgo a prepararme una tacita de té. Generalmente es negro o verde, pero ahorita que estoy embarazada tómo un poco de rooibos o tecito de naranja.

Mientras me preparo mi té me paso una bolita de hielo o leche de coco congelada por la cara.

Después de desayunar, me baño y al terminar, dentro de la regadera, me gusta ponerme aceite porque sigo teniendo el cuerpo húmedo. Después, me seco con suavemente con la toalla. Así salgo de la regadera limpia y con humectante.


Para continuar, me pongo otra vez tónico, uso el Floral Toning lotion de SISLEY o Apricot Toner de ELEMIS. Después un serum para las manchas de SK-II, luego UBEUTY (resurfacing compound), luego Vintner’s Daughter Oil, dejo que se absorba y luego TATCHA Silken Sunscreen (que protege y minimiza los poros).


Si tengo que salir a algo un poquito más arreglada me pongo un poquitín de chapitas y un lipstick con color. Ahorita con la pandemia y las mascarillas me pongo gloss de Jones Road o el APA Blue Lip Shine.



¿Y por la noche?

Cada noche es diferente, me pongo lo que voy sintiendo que me hace falta. Ahorita con la mascarillas por la pandemia y el clima un poco más frío siento que se me seca más la piel, entonces trato de de hacer un enfoque en hidratación. 3 veces a la semana uso mascarillas. Me encantan las de Tata Harper, Hydrating Floral Mask, Mask Purificant and Clarifying Mask; Osea Malibu, White Algae Mask y las de Sisley.


Si me maquillo (no me maquillo mucho, casi nunca más de dos semanas en un año) o estoy en un lugar con mucha contaminación, me limpio/desmaquillo con BIODERMA antes de empezar cualquier proceso.


Uso el polish de arroz de TATCHA o el Regenerating Cleanser de Tata Harper. Después me pongo aceite (el de Rosa Negra Precious face de Sisley, Vintner’s Daughter, o el de Neroli Infused Marula Oil de African Botanicals y me doy un masaje en la cara por 15 minutos con una guasha de quarzo y un facial massager (mi favorito ahorita es el de Joanna Czech). Después me pongo The Rich Cream de Augustinus Bader o una mascarilla para dormir de Sisley (Rosa Negra o la Velvet Sleeping Mask.)


Desde que soy adolescente duermo boca arriba y con una almohada suave y baja o sin ella (ahorita que estoy embarazada tengo que hacerlo de lado y es algo que me cuesta trabajo porque no estoy acostumbrada). El dormir boca arriba ayuda a que la cara se marque muy poco mientras descansamos.


Hace un año que no tomo un facial por la pandemia pero es algo que hago una o dos veces al mes. Los faciales con mi amiga Yolanda Mata (@yoliglo) es algo que disfruto enormemente, tiene unas manos de ángel y me encanta el facial linfático que hace. Hago otros tipos de faciales con N4Skincare (Natalie and Nadia Aguilar) que tambien me hacen sentir renovada.


¿Qué consideras esencial en una rutina de belleza?

  • Tomar mucha agua (2 litros por lo menos) y comer verduras frescas.

  • Reír y disfrutar la vida. Eso levanta nuestro ánimo y rejuvenece.

  • Utilizar bloqueador solar en la cara, cuello y manos diario.

  • Trabajar en nuestro interior. La belleza viene desde dentro. Somos lo que leemos, lo que vemos, lo que comeos, lo que alimenta nuestro espíritu.

  • Me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, no es algo que disfruto, pero trato de mantenerme activa: caminar y nadar.

  • Hacer ejercicios de respiración y meditar.

  • Dormir sin resentimientos y siempre con un sentimiento de agradecimiento (aunque hayamos tenido un día malo, agradecer que estamos con vida y los aprendizajes del día). Dormir bien es esencial.

¿Cuál es tu producto estrella y por qué?

Un bloqueador. Protegernos del sol y de los radicales creo que es vital para la salud de nuestra piel.


Mis bloqueadores solares favoritos son:

- Sunscreen de TATCHA

- Para nadar me gusta mucho el sunblock de Sisley (SPF50 Sunleÿa Age Minimizing Sunscreen Cream Broad Spectrum)

- Para retocar el bloqueador durante el día me encanta el de Color Science.

Cuando es un día de excursión y sol muy fuerte me gusta el de ISDIN

También hago una sesión de 15 minutos durante el día de ejercicios faciales de yoga para tonificar y minimizar las línea de expresión. En cada momento de día que me siento estresada me tomo una tacita de té y me doy un mini masaje de cara con los rollers o massagers (tengo varios por toda la casa).



Sabemos que usas un perfume especial de toda la vida, ¿cuál y por qué?

Me encanta como huele, mis amigos ya me reconocen el olor, cuando huele a algo así me mandan un mensaje o saben que ya llegue al lugar. Soy muy de rutinas y si algo me gusta soy muy leal con mis marcas o platillos. No le ando experimentando tanto. Pruebo de todo pero cuando algo funciona y me gusta ahí me quedo.


OPIUM de YSL (el clásico en color amber), es el que uso desde que tengo 15 años y ahora tengo 39. Me gusta mezclarlo con un poco de OUD. Es una esencia que viene en aceite que es muy especial y con aroma amaderado que hace que el perfume te dure más y agarre un olor muy especial. Mi mejor amiga me los manda de Arabia Saudita que es de donde proviene.

Describe cuatro emociones que el mundo de Beauty te hace sentir

Me hace sentir bien conmigo misma, lo veo como una rutina meditativa y un apapacho hacia mí.

Me hace sentir en paz y me divierte.


  • Me gusta comprar mis productos generalmente en Violet Grey, Nécessité y en los sitios web de mis marcas favoritas.

  • Ahorita estoy probando lo productos de Natura Bissé DIAMOND EXTREME que me regaló mi amiga Sara y me están cayendo increíble.

  • Con los productos de belleza es súper importante ve resultados así como hacer memorias lindas con los productos, eso hace que quiera repetir la experiencia y seguir usándolas continuamente.

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO