top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX: Karena Flores, actriz



Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, Karena Flores, una joven promesa en la industria del cine y la televisión. Creció en Cancún y desde que era pequeña, siempre quiso ser actriz, por lo que en 2020 se estableció en la Ciudad de México para perseguir este sueño. Ahora, protagoniza Isla Brava, la nueva serie de ViX. Karena nos cuenta su rutina de cuidado de la piel, los aprendizajes que la industria le ha dejado y sus mejores consejos de belleza.

¡No te pierdas la entrevista completa!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Yo creo que de chiquita cuando empecé a ver pelis de las princesas. Mi favorita era Ariel, y me encantaba disfrazarme y comprarme todos los vestidos, eso era belleza para mi en ese momento.


¿Cómo defines la belleza?

Realmente si creo que la belleza es del ser, no de nuestro físico. Creo que la luz que tienen las personas realmente bellas no tiene nada que ver con sus facciones o su cuerpo, es algo que viene de adentro.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

He confirmado que “hay que tratar a los demás como te gustaría que te traten”, ser amables, validar a las personas por las cosas bonitas que hacen y no solo hacer ver las malas. Y si, quien más tiene que amarte y echarte porras eres tú a ti mismx, y ser MUY consciente de lo valiosx que eres.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

La verdad desde muy chiquita me hice muy responsable con mi skincare, tuve granitos como a los 15 años y desde ahí me acostumbré a tener una rutina y ser muy constante en ella. Mantener la piel limpia es lo más importante para mi. En cuanto a los productos, conocer tu piel es lo más importante, a veces menos puede ser más.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Lavarse la cara mañana y noche y DESMAQUILLARSE. Si me maquillan para mi trabajo y me ponen base y muchos productos, primero uso agua micelar con un algodoncito, y luego me lavo la cara dos veces.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El mejor consejo de belleza que me han dado creo que si ha sido el repetirme tanto la importancia de usar bloqueador, porque así ya se ha convertido en un hábito para mi. El consejo que yo daría, sería el saber diferenciar entre admirar la belleza de otras personas y compararse con otras personas, si supiéramos separar esas dos cosas nos ahorraríamos muchos momentos de no sentirnos tan bien.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Exfoliarte de vez en cuando. Y últimamente he estado probando los masajes de drenaje linfático en la cara y siento que me han ayudado mucho. A veces, uso la gua sha, aunque lo he hecho solo con mis manos y siento que ayuda bastante.



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page