top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

Desde El Tocador : Bárbara Lombardo, Actriz



Bárbara Lombardo, @barbara_lombardo, es una actriz talentosa conocida por cautivar a las audiencias con sus poderosas presentaciones en el escenario y a través de las pantallas. Con un rango dinámico y una presencia magnética, ha traído a diferentes personajes a la realidad, dejando una fuerte impresión en cada proyecto que realiza. Nacida y criada en Palermo, estudió actuación la Escuela de Teatro Julio Chávez de Buenos Aires.

 

Comenzó su carrera interpretando el papel de "Vanina" en la serie de televisión "Resistiré". El programa batió récords y fue un gran éxito con una gran base de fans. En 2020, interpretó a "Manuela" en el largometraje "Manuela" filmado en Los Ángeles, por el cual ganó “Mejor Actriz” en los premios Indie Film Awards. Su último proyecto, “Señora Influencer” está disponible a partir del 21 de febrero, en Amazon Prime Video.

 

Más allá de su innegable destreza actoral, posee un gran ojo para la moda y belleza, combinando perfectamente su pasión por las artes con su amor por todo lo elegante. Ya sea al mando del escenario o cautivando a la cámara, Bárbara sigue siendo una encarnación de la creatividad, el talento y el estilo impecable.

 

En esta edición de “Nuestro Tocador BJMX”, Bárbara nos cuenta su mejor secreto de belleza, un poco de su rutina y su historia con la belleza.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde muy chavita, a mis 12-13 años ya iba a los malls, a que me enseñaran a que me cuidaran la piel con algunas consultoras. Tenía una tía abuela muy coqueta, que cuidaba mucho su piel y desde esos momentos empecé yo a usar protector solar, que era algo muy nuevo en ese momento. Empecé a usar la loción No.2 de Clinique, y fui muy fan del maquillaje desde una edad temprana. Esto hizo que creara consciencia sobre el cuidado de la piel desde muy niña.

 


¿Cómo defines la belleza?

La belleza para mí tiene que ver con la comodidad y expresión de cada persona en particular. Es decir, que es lo que hace cada uno en el día a día con su cuerpo, cara, pelo, uñas y todo lo que represente elegir lo que vas a usar y ponerte para enfrentar la calle en relación a tu personalidad, estado de ánimo y tu comodidad. Que no estés pensando que te incomoda, algo que sea parte de ti que luego se te olvide.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que siempre respetes tu personalidad y gusto. Lo mas importante es que te sientas identificada con lo que traes puesto y jamás llevar zapatos incómodos. ¡Jamás!

Te arruinan la noche. Se pueden armar looks accesibles y re usar siempre. Nunca des por sentado el closet de tu mamá, tías y abuelas. Chequea siempre que seguro encuentras muchas joyas y piezas únicas de telas que hoy ya no existen.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Uso Effaclar Gel Limpiador o Calm On de Honest Beauty para lavar mi cara, luego la Loción nº 2 de Clinique, me nutro e hidrato los párpados con Renergie Yeux de Lancôme o Caffeine Solution de The Ordinary. Ahora estoy usando la crema facial de Lefenti (marca argentina) para nutrir mi rostro o el sérum de vitamina C de Ilia Beauty (con color y protección) o la crema de día de True Botanicals, depende de cómo me veo la piel, el producto que uso. Siempre protejo mis imperfecciones o lesiones con bloqueador 99 de Isdin, para evitar manchas. Llevo en mi bolsa la bruma de Natura que me refresca y actualiza el make-up durante el día o el agua de rosas de Abeja Reyna (marca mexicana). Me nutro los labios con Carmex o un hidratante de Ilia Beauty con brillo.

 

Al llegar a casa, si tengo maquillaje y entro en la ducha, utilizo desde hace años la espuma de Shiseido que se llama Benefiance, luego termino de quitar make up con agua micelar y luego utilizo una loción de Purederm con Niacinamida.

 

Como crema de noche, uso ABSOLUE suero de Lancôme o CHRONOS de Natura. Soy de usar crema corporal para nutrir mi cuello y escote en todo momento. La crema de manos de Natura es ideal para usar en cuello y escote también. Soy de probar y de ver cómo reacciona mi piel a cada crema.


 Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Crema nutritiva para párpados y contorno de ojos.

 


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Cuidarte del sol, Limpiar la cara con elementos no abrasivos, evitar ácidos/peelings, tomar agua, dejar la piel sin makeup lo más posible e hidratar la piel del cuello y cuerpo con atención también. Hay muchas opciones de diferentes budgets. Yo me conozco todas y siempre ando aconsejando a mis amigos y amigas.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Los masajes, corporales, faciales y de craneo y hacer ejercicios que te haga transpirar.





BANNER VERTICAL.png
bottom of page