• María Vaca

Descubre Los Tonos De Sombras Ideales Para Ti


sombras de ojos
Foto: Samantha Lau

Hola beauties, hoy hablaremos de colores. Aunque parece algo básico y simple, es un tema muy complejo. Existe algo llamado colorimetría en el maquillaje, esto se utiliza para saber qué tonos nos favorecen tomando en cuenta la variedad de saturación, combinaciones, temperatura, dimensión del color, etc... que nos ayudarán a potencializar nuestra belleza natural.


Si ustedes conocen la teoría del color, esta dice que hay 4 tipos de colores: cálidos, fríos, neutros y acromáticos. Los cálidos, son los tonos del atardecer, es decir, aquellos que contienen más amarillo que azul en su composición. Por ejemplo, amarillos, dorados, naranjas, rojos, café, marrón, etc. Si eres cálida te favorecen los colores terracota, anaranjados, coral, dorados, mostaza y ladrillo.


Por el contrario, los colores fríos, serían los de la noche, una aurora boreal. Estos son los que contienen más azul que amarillo en su composición, como el violeta, verde y azul. Si eres fría, los tonos que más van contigo son morados, fucsia, esmeralda, plateado, gris y azules.


Ya que sabemos toda la teoría, es momento de pasar a la práctica. Realiza nuestro test para descubrir que colores le favorecen más a tu tono de piel, ojos, pelo.


¡Suerte beauties!







1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO