top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

¿Cómo cuidar tus brochas?


Foto: Buzzfeed

¿Cada cuánto lavan sus brochas? BEAUTIES, no hay excusas, sí o sí tenemos que hacerlo. Aquí les contamos algunos de nuestros secretos para que sean unas masters en el tema.

Toda beauty sabe que las brochas son una herramienta súper importante para el maquillaje. Sin embargo, el no tener los cuidados necesarios con ellas puede tener consecuencias como brotes y hasta infecciones en nuestra piel.


Es indispensable mantenerlas limpias, aunque te de flojera el proceso, tu piel lo agradecerá. ¡Ah! Y por favor, no las prestes a nadie, solamente se pasarán bacterias. Sabemos que son una inversión en tu makeup, así que lo mejor que puedes hacer es cuidarlas como se debe.


1. ¡No las seques con secadora!

Algunas brochas están hechas de pelo sintético y otras de natural. Sabemos que muchas beauties intentan acelerar el proceso de secado con calor. No lo hagan, lo único que conseguirán es que se derritan los pelos, se caigan o pierdan su forma. Así que mejor déjenlas apoyadas sobre una toalla o alrededor del lavamanos, si les da el sol ¡mejor! No recomendamos dejarlas secar en un vaso, porque la humedad se escurre dentro de la férula donde están pegadas las cerdas y se pueden llenar de hongos o despegar.


2. Complementa la limpieza

Lo que les puede garantizar limpieza al 100%, es un tapete de silicona. Tiene texturas que ayudarán a eliminar a la perfección todo el residuo de color e impurezas que tenga la brocha. No olviden enjuagar hasta que ya no salga jabón. Así evitarán textura pegajosa o que queden tiesas.


3. ¿Con qué jabón?

Por favor beauties, no usen el de trastes, hay muchísimas opciones económicas. Desde shampoo suave para el pelo hasta formulas especiales para limpiarlas.Es importante lavarlas mínimo dos veces al mes. Así evitarás cualquier tipo de infección en la piel.Un gran tip es rellenar un bote de spray con alcohol del 70% , y rocíes tus brochas entre usos, para asegurarte que estén siempre perfectamente desinfectadas. ¡Lo agradecerán!


4. ¿Dónde las guardo?

Seguramente has visto en Pinterest los típicos vasos para acomodarlas. Se ven super cute, pero sólo se van a empolvar y ensuciar. Lo mejor es guardarlas en un cajón o en un estuche especial o envase con tapa para evitar que cualquier agente externo las dañe.







BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page