top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

Cuándo Aplicar Tus Ingredientes Favoritos


@jasminetalksbeauty

Beauty, sabemos lo confuso que puede llegar a ser encontrar el balance de cuándo y cómo usar tus ingredientes favoritos de skincare. Por eso, hicimos una mini guía básica, de esta forma los puedes incorporarlos dependiendo tus necesidades. Recuerda que cada piel es distinta, por la que puede que cambie según lo que requieras y busques.


Niacinamida

1-2 veces al día

La niacinamida combate y reduce la aparición del acné, además, se encarga de hidratar y tiene demasiadas propiedades antioxidantes. Se puede usar por el día y por la noche. Recuerda no mezclarla con ácidos como los BHAs y AHAs ya que puede causar irritación.


Ácido Glicólico

1 vez al día por la noche

El ácido glicólico es un exfoliante súper gentil que remueve las células muertas y a la vez las renueva. Aporta un glow divino, da uniformidad y deja una textura muy suave. Se recomienda usar una vez al día por la noche, no se mezcla con Vitamina C ni con Retinol, ojo beauty.


Vitamina C

1 vez al día

La vitamina C es un gran aliado para combatir el envejecimiento prematuro gracias a que es un antioxidante potente. Ayuda a la producción de colágeno, a dar luminosidad, es despigmentante, entre muchos otros beneficios. Aplícala una vez durante tu rutina de día, no olvides poner tu Factor de Protección Solar (no es negociable).


Retinol

2-3 veces por semana en la noche

El retinol es excelente si lo que quieres es pausar el envejecimiento prematuro, estimular la producción de colágeno, disminuir manchitas y textura irregular. Ayuda a disminuir las arrugas, desde las más finitas hasta las más profundas. Con este ingrediente debes de empezar poco a poco ya que puede causar un poco de irritación al inicio. Evita mezclarlo con otros ingredientes de skincare a excepción del Ácido Hialurónico.


Ácido Hialurónico

1-2 veces al día

Es muy amigable, por lo que puedes usarlo las veces que creas necesario durante el día. Puedes mezclarlo con el ingrediente que quieras ya que no crea irritación ni efectos dañinosl. Aumenta la hidratación, mejora la elasticidad y fortalece.

*Recuerda SIEMPRE consultar a tu dermatólogo para poner las cantidades, concentraciones necesarias. No olvides conocer tu piel para así poder tratarla de la mejor manera posible beauty*.






BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page