top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

Cosmeticorexia: El Trastorno De La Belleza

beauty tips
via: Pinterest

Todas hemos sido víctimas de las tendencias de skincare que nos venden las redes sociales, aunque no siempre sean adecuadas para nuestro tipo de piel.Sin embargo, para algunas personas, esta búsqueda de la perfección estética se ha convertido en una obsesión conocida como cosmeticorexia y puede llegar a ser muy perjudicial para quienes la tienen. Beauties ¿ya conocen este trastorno?


LA COSMETICOREXIA


Es una obsesión excesiva por el cuidado de la piel y el uso de productos cosméticos, a menudo llevando a una compulsión por adquirir y aplicar constantemente estos productos. Puede manifestarse en comportamientos como la preocupación desmedida por la apariencia física, la comparación constante con los estándares de belleza y la búsqueda obsesiva de la perfección estética.


Esta condición afecta significativamente el autoestima y la calidad de vida de quienes la padecen, ya que suelen sentirse insatisfechos con su apariencia incluso cuando reciben cumplidos o cumplen con los estándares convencionales de belleza.

Las personas que sufren de este trastorno pueden experimentar ansiedad o malestar si no aplican o compran ciertos productos, realizan tratamientos estéticos o siguen rutinas de cuidado de la piel regularmente.


Este trastorno es más común de lo que pensamos y puede ser muy fácil desarrollarlo dado a todo el contenido al que estamos expuestas diariamente.Recuerda que solo necesitas pocos ingredientes específicos, aunque las redes sociales traten de decirte lo contrario.


En lugar de abrumarte con una lista interminable de productos, opta por una rutina de cuidado de la piel simple y efectiva. Conoce las necesidades de tu piel y elige lo que realmente beneficie a tu salud. ¡Menos es más!





Commenti


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page