top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Consejos para Empezar a Usar un Desodorante Natural


desodorante natural
Foto Vía Instagram: Skims

Si me conocen, saben que el sudor de las axilas es algo IMPORTANTE en mi vida. Aunque no considero que soy una persona súper sudorosa (durante el día), la verdad es que en ocasiones si llego a percibir un olor peculiar, sobre todo, en las diferentes fases de mi ciclo menstrual. Porque ya saben, aunque no queramos, las hormonas tienen que ver CON TODO.


El anti transpirante se ha convertido desde los 16 años en un BÁSICO en mi rutina, pues cuando era adolescente nada me daba más pena que el famoso "wet spot", que por cierto, todos tuvimos, no sé porque me avergonzaba tanto.


Aunque no está comprobado científicamente que los productos con aluminio dan "cáncer de mama", como hemos leído en muchos lados, para mí es importante hacer el cambio a una fórmula más natural. Ojo, no me considero la persona más clean del mundo. Pero, después de leer mucho este dato fue el que me hizo dudar: El sudor está hecho para liberar las toxinas de nuestro cuerpo. OMG!


Mi reacción:



Miles de dudas vinieron a mi mente porque ya saben, una mente ansiosa piensa en todas las posibilidades x1000. Así que me puse a investigar de inmediato. Honestamente, ya he tratado demasiado cambiarme a una opción natural, pero siempre termino arrepintiéndome porque si apesto.


¿Cuál es la diferencia entre un anti transpirante y un desodorante? El aluminio.

Cuando tu cuerpo está acostumbrado al aluminio es completamente normal que dejes de sudar en exceso o lo poco que lo hacías. Al dejar este tipo de productos e incluir los "naturales" es completamente normal que percibas un olor fuerte. Recordemos que los desodorantes NO están hechos para bloquear el sudor, si sudas, pero a la larga, disfrazan el olor y lo desvanecen. Don't Panic: Recuerda que sudar es normal. El mal olor es causado por las bacterias. Vivirás una etapa de aproximadamente dos semanas, en las que tu cuerpo eliminará residuos. Así que NO es que tu nuevo desodorante NO funcioné, más bien estás en un periodo de adaptación.


Las mascarillas de arcilla son una gran opción.

Nadie quiere oler mal, es un hecho. Una alternativa durante estas semanas son las mascarillas de arcilla. Este ingrediente se encarga de eliminar los residuos que tengas de anti transpirante en los poros y facilita la transición. ¿Cada cuánto es recomendable hacerlo? Te sugiero una o dos veces por semana, el área es extremadamente sensible.

desodorante natural

Beauties, les quiero decir que hoy mismo empiezo con este "detox". Me di cuenta que me desesperaba muy rápido y al probar otras fórmulas sin aluminio, mi mente enloquecía y de inmediato decía: "No funcionan". Regresaba al aluminio y en fin, el cuento jamás iba a terminar, hasta que decidí investigar del tema y hoy, ya se perfecto lo que sigue.


¿Skincare para axilas?

Sí, beauties, leyeron bien. Siempre se los hemos dicho. Hoy, se los repito, la piel es órgano más grande del cuerpo y tenemos que darle los mismos cuidados en todas partes. NO SOLO EN LA CARA. Existen diferentes hábitos que por lo menos YO, no dejaré pasar en esta nueva era que viviré de axilas lindas. Sudadas, pero cuidadas. 😂

  • Limpiar: todos los días, sobre todo después de hacer ejercicio, recuerda que el no hacerlo crea las bacterias que hacen oler feo.

  • Usar un desodorante natural: diario, recuerda que sudarás, porque es NORMAL.

  • Exfoliar: una vez a la semana es más que suficiente para eliminar piel muerta y limpiar los poros.

  • Aplicar una mascarilla de axilas: una vez por semana, además recuerda que contienen ingredientes como ácido glicólico para que la zona se vea perfecta.

  • Cambiar tu rastrillo: una vez al mes. Por favor, no usen el mismo que lleva 200 años en su regadera y esta oxidado.

  • Usa telas transpirables: SIEMPRE que puedas. Esto te hará sentir mucho más cómoda pues el algodón permite que el aire circule. Probado y comprobado beauties.

Y por supuesto, les compartimos la mejor selección de #Top6BJMX con desodorantes naturales:



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page