top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

¿Cómo Prevenir Y Tratar El Maskné?


Maskne
Foto: Luis de la Luz para Beautyjunkies

Nos llegan muchas preguntas relacionadas con este tema. Primero que nada quiero suplicarles que aprendan a amar el cubrebocas. Tener buenos hábitos de limpieza y una rutina con productos anti-acné pueden combatir el #maskné.


Es verdad que el uso del tan necesario cubrebocas trae algunas consecuencias en la piel, la más común son pequeños brotes. Entrevisté a la dermatóloga Daniela Gutiérrez, para platicar más a fondo sobre las causas y las diferentes maneras en las que podemos tratarlo y prevenirlo.


Si estabas preocupada por esto, es momento de que te relajes. Tenemos muchas opciones para controlar el maskné. ¡Sigue leyendo!


¿Cuáles son las causas?

"Al usar tapabocas, la temperatura aumenta en esta zona del rostro, ya que el aire no circula de manera correcta. Esto eleva la secreción de sebo y como consecuencia la aparición de pequeños granos. Así mismo, este ambiente crea cierta humedad y contribuye al aumento de la flora bacteriana", nos explica la dermatóloga.


1. Doble Limpieza, Siempre

Es muy importante lavar el rostro en el día y en la noche. Hacerlo elimina el exceso de sebo y suciedad que se acumula en los poros a lo largo del día o mientras duermes. La doble limpieza no significa lavar tu cara dos veces al día, si no, hacerlo con dos fórmulas distintas que se adapten a tu tipo de piel. Por ejemplo: primero con un bálsamo y una segunda vez con espuma. Así garantizas una limpieza total.


2. Visita Al Dermatólogo

Un experto siempre te ayudará a establecer una rutina de acuerdo a las necesidades de tu piel y siempre lo recomendaremos. Si no te es posible consultarlo, incluir algunos productos con ingredientes anti-acné en tu régimen también es una buena opción. El ácido salicílico es muy popular porque elimina impurezas, limpia a profundidad y mejora la textura de la piel. Complementa con una mascarilla de arcilla una vez a la semana para un efecto detox.


3. Cuida Tu Cubrebocas

"Usar tapabocas de fibras naturales como el algodón y la seda permiten que el aire circule mejor en la zona. No guardan tantas bacterias, hay menos humedad y son hipoalergénicos. Hay estudios que comprueban que es posible usar estos cubrebocas en personal no médicosiempre y cuando tengan dos capas", nos dice la dermatóloga Daniela.




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page