top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

Comer Saludable No Es Caro



Este debate siempre ha sido un dilema, ¿es más caro comer sano ó compramos comida rápida por otras razones?


Muchas personas creen que seguir un estilo de vida saludable es muy caro, esto puede ser cierto si piensas que la única forma de hacerlo es con el consumo de alimentos orgánicos, frutas importadas

o suplementos y productos milagrosos que se anuncian en las redes sociales principalmente para bajar de peso.


Además, debemos recordar que para lograr un estilo de vida saludable debemos incluir actividad física. ¡Ojo! tampoco implica pagar un gimnasio o clases de pilates, hoy en día existen millones de alternativas.


¿ES UN VERDADERO DILEMA?

Sabemos que los productos azucarados y ultraprocesados no son buenos para la salud y de todas maneras los seguimos consumiendo. ¿No crees que sería una mejor opción invertir en la salud a futuro?

Estos productos deben consumirse con moderación y debemos incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales a nuestra dieta. También puedes considerar, no comer carne más de dos días a la semana u optar por carnes magras para mantener niveles de colesterol saludables.

Entonces no es un dilema del todo, sino una cuestión de buenas elecciones.


¿QUÉ PUEDO HACER?

  • No dejarte llevar por el consumismo, marketing y las tendencias. Esto te puede llevar a comprar cosas innecesarias o simplemente que no te ayudarán a cumplir tus metas.

  • No tienes porque gastar de más, evita comer fuera de casa, prepara tus alimentos con anticipación y usa el congelador.

  • Cuando vayas al supermercado sigue tu lista al pie de la letra y evita ir con hambre o prisa. ¡Lo agradecerás!

  • Prepara tu "lunch" para el trabajo y elige snacks saludables.



Imágenes vía: Vogue Japón

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page