• Ana Paula Andreu

¿Cómo Evitar Las Estrías En El Embarazo?


ESTRÍAS-EMBARAZO
Foto: @luigiandiango

Beauties, durante todo mayo celebramos a las mamás. Así que decidimos compartir con todas las embarazadas, algunos consejos para que no se vuelvan locas con las estrías. Recuerden que el cuerpo está creando vida y es normal ver cambios.


Platicamos con Fania Muñoz, Dermatóloga Pediátra, quien nos reveló información valiosa. ¡Sigue leyendo!




1.Hidrata, Siempre

La doctora, Fania, recomienda hacerlo religiosamente desde el primer trimestre del embarazo. Hidrata con productos que contengan colágeno. Este es una proteína esencial que aporta firmeza y logra que la piel se pueda extender sin romperse. Esto último es lo que causa las estrías.


Después del parto o cesárea continúa con estos productos por tres o cuatro meses más. O aún mejor ¡para siempre!


2. Evita Rascarte

Es normal sentir demasiada comezón. La piel "pica" porque está seca. Además, durante el embarazo los niveles de estrógeno suben y traen como consecuencia la picazón.


Para evitar la resequedad, no olvides tomar mucha agua a lo largo del día. También, evita los baños prolongados con agua caliente, esto aumenta la molestia.


3. Muévete

Es importante que siempre consultes a tu médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Debes de mantenerte activa y puedes hacerlo mediante pequeñas actividades como caminatas o estiramientos. También puedes probar yoga para embarazadas o incluso natación.


4. Protégete Del Sol

Cuando estas embarazada las hormonas están a tope. Esto puede traer como consecuencia manchas en la piel. Para evitarlo es indispensable aplicar FPS en cara y cuerpo. Y retocar mínimo cada dos horas. Evita todo lo que puedas exponerte a los rayos solares. Toma las medidas necesarias.

5. Cuida La Alimentación

Se recomienda una dieta rica en frutas, verduras y alimentos con proteína como carne, pollo, pescado, huevo y legumbres. Siempre es necesario consultar a tu nutriólogo de confianza. El o ella te ayudarán a elegir los alimentos ideales para nutrirte a ti y al bebé que se está formando dentro de ti.




Cuéntenos tu experiencia, ¿qué más te gustaría saber sobre la piel en el embarazo?





1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO