top of page
  • Sara Saiz

¿Cómo Fumar Afecta a tu Piel?



fumador
Foto vía : Pinterest


Todas conocemos a un hombre que nada más no puede dejar de fumar y que seguramente entrara en shock cuando le cuentes que el humo del cigarro lo está haciendo envejecer cada vez más rápido. Basta platicar con sus novios o amigos para darse cuenta que los hombres asocian a los efectos del cigarro solamente con los pulmones y no tienen idea de lo malo que es para su piel. Beauties, les contamos cómo el hábito de fumar puede afectar de manera negativa la piel masculina.


¿CÓMO FUMAR AFECTA TU PIEL?

La Piel De Los Hombres

La piel masculina, en comparación con la femenina, tiende a tener una mayor densidad de folículos pilosos. Este aspecto no sólo influye en la absorción de sustancias, en la susceptibilidad de la piel a ciertos problemas cutáneos, un ejemplo son los pelitos incrustados. Los hombres tienen una producción colágeno naturalmente más elevada, esto hace que tengan una piel más firme y elástica.


Sin embargo, es importante tomar en cuenta que los beneficios pueden verse comprometidos por el hábito de fumar. El tabaquismo está asociado con la disminución en la producción de colágeno, lo que eventualmente lleva a la pérdida de flexibilidad.


Este hábito también tiene que ver con la aparición prematura de arrugas, especialmente en áreas delicadas alrededor de la boca y los ojos, pues es ahí donde la piel es más fina y delicada. Por lo que es propensa a envejecer antes.


Efectos En La Piel Por Fumar


Estos son los efectos más relevantes causados por este hábito:

  • Envejecimiento prematuro

  • Pérdida de luminosidad

  • Incremento de las arrugas

  • Manchas y decoloración

  • Reducción de la producción de colágeno

  • Mayor riesgo de enfermedades de la piel


Rutina Para Rehidratar


La adopción de prácticas saludables, como una rutina de hidratación adecuada y la aplicación diaria de bloqueador, puede ayudar a mitigar los daños ocasionados por fumar y ayudar a sus

#BeautyBoyfriends a mantener la vitalidad y juventud de su piel.




Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page