top of page
Foto del escritorSuzelle Morris

#BrainsAndBeauty: Quiero Liquidar Mis Deudas






Tener deudas es, tal vez, el síntoma de malestar financiero más común y más incómodo. Deberle a un amigo hace que sientas vergüenza y se ponga en peligro la amistad. Si te llama para cobrarte, y tu no tienes como pagar entonces empezará a desgastarse la relación con altas posibilidades de romperse para siempre.


Deberle al banco, tiene otro tipo de consecuencias como tener llamadas telefónicas cada 5 minutos todos los días comenzando desde las 7 de la mañana y ser reportado en buró de crédito para que ninguna otra institución te presté más.


Un proverbio dice “el que toma prestado es siervo del que presta”.

Tal vez no te lo había contado pero los bancos en México tienen la obligación legal de hacer un buen descuento (de 30% a un 70%) en tu cuenta adeudada en tarjetas de crédito. Hay ciertos requisitos que se deben cumplir.


En épocas difíciles como la que atravesamos en el 2020, muchos bancos optaron por dar un beneficio de “congelar” la deuda unos meses, sin embargo, puede que eso no haya sido suficiente ayuda.


Estaba platicando de este tema con Luisa mi amiga, y ella me preguntó, ¿qué me sugieres hacer para poder salir de deudas?



¿Qué hacer para poder salir de deudas?


  • Debes saber exactamente cuánto debes y a quién. Anótalo en una hoja.

  • Reconocer que el creador infinito es quién es la fuente de abundancia del universo.

  • Revisa que tienes en casa que puedas vender. Vende más bajo que el mercado para que sea atractivo. Desapégate, vendrá más.

  • Vende todo y usa ese dinero exclusivamente para pagar las deudas. No se vale que uses ese ingreso para darte gustos. No hay nada que celebrar hasta ser libre de deudas.

  • Necesitas reducir tu estilo de vida a lo más mínimo. Se terminaron los lujos por una temporada.

  • De todo lo que generes por trabajo, da el 10% para ayudar a los más necesitados. Verás que se te multiplica. Es difícil hacerlo por primera vez pero es un acto de agradecimiento y de fe.

  • Ponle una fecha de término.

  • Proponte el objetivo y comprométete a lograrlo.

  • Paga primero a tus trabajadores.


Ventajas:


Cuando termines de pagar tus deudas habrás aprendido a vivir con menos y te sobrará todo lo que pagabas de deudas para ahorrar y comprar las cosas que añoras.


¡No te endeudes más! Si ya lo estás logrando no regreses de nuevo a pedir más prestado.






Imágenes vía: Princesas Emprendedoras


Comments


BANNER BONITA 2.jpg