top of page
  • Foto del escritorDaniela Flores

#BrainsAndBeauty: Luisa En Cuarentena

La boda del hermano de Luisa se avecinaba. Ya tenían todo listo el salón, la luna de miel pagada, todo, todo. Se canceló. Luisa había comprado su vestido con tarjeta y se quedó con vestido y alborotada con la deuda.

Me llamó por teléfono. Cerraron la empresa en donde trabajo – me dijo- y sólo me están pagado el 10% de mi sueldo, del mes que ya trabajé y me dijeron que no tienen como pagarme que por favor sea paciente. ¡No sé cómo voy a pagar la mensualidad del vestido, ni la renta, ni mi plan de internet, ni…ni nada!

Es la realidad, pero noté en su tono, angustia, preocupación y un leve matiz de comenzar a quejarse.

Creo que es una situación que todos estamos viviendo fuertemente en mayor o menor medida. Las personas que tienen comercio informal, lo sufren en la cara cada día porque ya no hay afluencia de gente en las calles como antes. ¿Cómo van a mantener a sus familias?

Luisa – le dije – el dinero en una pandemia nos enseña justamente que no es lo más importante. Imagínate que tu hermano se hubiera casado unas semanas antes de la cuarentena mundial, se hubiera ido de luna de miel y se hubiera quedado varado por ahí en un lugar extraño sin poder regresar a su país. Pagando gastos en una moneda extranjera. ¿no te parece que Dios le hizo un favor de cancelarle la boda antes de que todo esto pasara?

¡Claro! La actitud de Luisa cambió completamente. ¿Te estás haciendo el mismo tipo de preguntas que Luisa? ¿te preocupa cómo vas a pagar la renta, las tarjetas y cómo vas a recibir ingresos?

Ahí te doy unos consejos:

  1. 1. No te quejes: La queja es la energía contraria a la abundancia.

  2. 2. Agradece: Agradece lo que tienes, incluso lo que no es material.

  3. 3. La salud y la familia es primero: Aprovecha estar con tu familia, sino los tienes lejos, aprovecha para conectarte con ellos…espiritualmente.

  4. 4. Sé solidario: Si un día crees que la pasas mal, piensa en alguien realmente marginado, olvidado, sin techo, sin comer.

  5. 5. Vive al día: “Venga a cada día su propio mal” no te preocupes por el siguiente mes, ni por las cuentas por pagar, vive una batalla a la vez.

  6. 6. Habla al banco: Si tienes tarjetas de crédito, llama y pregunta por los planes de pago, haz un plan con pagos menores o bien que te los congelen hasta dentro de 4 meses.

  7. 7. Minimiza tus gastos: No gastes por internet en cosas innecesarias. Recorta todos tus gastos fijos. Si pagas renta, habla con tu casero, si pagas el auto, habla con la agencia, etc.

  8. 8.Pide: Es tiempo de reconocer, de rendirnos, de ser humildes. No tienes control de nada, regresa a lo básico. Medita, ora, emite paz a los que estén a tu alrededor.

Xx

Suzelle Morris

Imagen Vía: Max Mara 

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page