• Suzelle Morris

#BrainsAndBeauty: La Jefa



“Me siento desconcertada. ¿Qué va a pasar con mi carrera? ¿Cómo voy a pagar mi renta?”

Ayer Luisa me mandó un mensaje que me impactó. “Tu amiga se ha quedado sin trabajo”

¡¡¿Qué?!! ¿En medio de la peor crisis las cosas podían empeorar?

Resulta que el motivo por el que la corrieron no tenía mucho que ver con su desempeño laboral, tampoco fue falta de ingresos.

Luisa trabaja en Recursos Humanos, y su jefa directa pues…como en muchos casos, no le gustaba trabajar mucho, entonces ¿qué hacía? Astutamente contrató a 4 chicas que hicieran su trabajo, una hacia reclutamiento, otra contratación y todo lo administrativo (esta era Luisa), otra su asistente y la otra capacitación para empleados.

Llegó un momento que los directivos pidieron despedir a la persona de capacitación y a la chica de reclutamiento porque pues “Coronavirus” igual a falta de presupuesto. Ni modo, tocó “cortar cabezas” para sostener la empresa.

Pasaron unos meses y el director revisó el desempeño de la jefa y ¿qué crees? ¡Encontró huecos! ¡Claro! Porque no hacía ella el trabajo así que se vio en una encrucijada complicada. Le preguntaron: ¿y Luisa para que se queda si tu puedes hacer eso, que no tenemos un puesto realizado por dos personas? En realidad no, una hace todo y la otra solo “confía” en que lo hace bien.

No esta mal ser un líder que delegue y revise. Pero si no capacita, no revisa y ni siquiera sabe que haces. Es ese típico jefe mandón, que solo por su manera de comportarse le hace creer a los directivos que merece el sueldo que tiene.

La decisión que se debía tomar era: Se va Luisa o se va la jefa. Las dos no cabían en época de vacas flacas.

Si a ti también te despidieron de tu chamba…

Ahí te doy unos consejos:

1) Vete con la cara en alto: Despídete de los que políticamente sea conveniente mandando un mail poniendo tus datos personales.

2) Deja la puerta abierta: Nunca sabes las vueltas que da la vida, que te recuerden por tu buen desempeño.

3) Fíjate en tu indemnización: La ley mexicana indica que cuando es despido injustificado deben pagarte 3 meses + 20 días por año de servicio.

4) Evita el pleito: Muchas empresas prefieren negociar la indemnización, pide lo más posible, pero recuerda que “más vale un mal arreglo que un buen pleito”

5) Revisa tu contrato: Puede ser un despido injustificado y ellos intentarán parecer que es justificado. Por ejemplo, tu contrato dice que eres de reclutamiento y la excusa por la que te corren es porque no mandaste los reportes para el departamento de finanzas. Si tu hacías reportes para finanzas pues era por hacer un favor, no te contrataron para eso.

6) Pide carta de recomendación: Pídela a alguien con un puesto alto en la empresa y que te lleves bien con él o ella. Esto te ayudará a encontrar más rápido un nuevo trabajo.

Xo

-Suzelle


Imagen Vía: theeverygirl.com


1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V