• Fernanda Cabello

#BossBabeBJMX: Victoria García, Brand Director Lancôme



Victoria García, Directora de @lancomeoficial en México, decidió salirse de su zona de confort dejando su ciudad natal. Claro que esto implico riesgos, lecciones duras y crecimiento que no veía venir. Después de vivir una pérdida y tener que regresar a casa, se levantó más fuerte que nunca.


Su trayectoria en el mundo de la belleza ha sido impresionante. Con más de 10 años de experiencia, hoy, Victoria es la Directora de Marca de LANCÔME, una de las firmas de belleza más reconocida a nivel mundial.Nos fascina ver el sello de Victoria en una marca que tanto admiramos.


¿Cuál consideras que es la clave para el éxito?

La clave del éxito está en conocerte, saber lo que quieres y crear un plan para lograrlo, y a esto me refiero con primero tener claros tus talentos y tus limitaciones y ser muy consciente de lo que te gusta, aquello que te llena el corazón de vida, por qué vas a tener que trabajar muy duro para logarlo y si no te gusta lo que estás haciendo será muy poco probable que le dediques el tiempo y el esfuerzo necesario.


¿En dónde encuentras inspiración real?

La inspiración real se encuentra en las personas que te rodean, las personas con las que pasas más tiempo influyen mucho en quién eres, aunque no lo quieras, son con quienes entablas conversaciones, debates puntos de opinión o tus problemas más íntimos, e influyen en tus acciones diarias, rodéate de gente que te inspire a crecer y a continuar aprendiendo, que te recomienden buenos libros, música, videos.



¿Cuál es el mayor reto de trabajar en la industria de

la moda y belleza?

Entender que la belleza no es un molde predeterminado, tu versión de belleza es muy diferente a la de alguien más y es por ello por lo que es tan increíble trabajar en esta industria, te abre la mente a muchos mundos y a todas las posibilidades, la belleza radica en cuidarte, dedicarte tiempo y quererte cada día más.


¿Qué le dirías a los beautyjunkies jóvenes que quieren empezar una carrera en esta industria y no se atreven?

Si realmente te gusta, investiga todo lo que puedas, dedícale tiempo de tu día a leer o escuchar a personas dentro de la industria, prepárate para después comenzar a buscar las oportunidades, las cosas no van a llegar a ti por arte de magia, es necesario moverse para encontrar lo que quieres.


¿Cuáles son los tres productos de belleza indispensables en tu rutina?

¡SUERO! Genifique nunca falta en mi rutina, una piel saludable es más de la mitad de tu look; ¡Bloqueador UV Expert el mejor aliado anti-aging Diario!, y mascara de pestañas Grandiose Waterpoof.


1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO