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  • Foto del escritorFernanda Cabello

#BossBabeBJMX: Estefanía Lacayo y Samantha Tams, Fundadoras LAFS


Después de años de experiencia en el mundo de la moda y estilo de vida, en el 2018 Samantha y Estefanía fundaron el Latin American Fashion Summit. LAFS es una plataforma y evento anual que empodera y promueve la industria de la moda latinoamericana en el mundo. Entre otras cosas apoyan y preparan a diseñadores de America Latina para dar a conocer su talento y creaciones alrededor del mundo y lograr así oportunidades internacionales. Desde su comienzo, LAFS se posicionó como el evento de moda más importante en Latinoamérica. Si eres diseñador o te interesa entrar al mundo de la moda, sin duda tienes que formar parte de esta plataforma.


En esta ocasión, nuestras #BossBabes nos platican todo sobre los inicios de su gran proyecto, su secreto para trabajar en equipo, el enorme reto de llevar la moda latinoamericana al mundo y obvio, sus musts de belleza.


1. ¿Cómo nace la idea de Latin Fashion Summit?

LAFS nace de la necesidad que encontramos en el sector moda cuando veíamos que los emprendedores y diseñadores latinoamericanos no tenían las bases suficientes ni los contactos adecuados para obtener oportunidades internacionales y sobresalir en una industria tan saturada. Así que creamos lo que hoy es el mejor evento de moda en Latinoamérica, que une a creativos y diseñadores de más 25 países y que hoy lo que fue un evento ha evolucionado a una plataforma multifacética que apoya a los emprendedores y diseñadores de moda en todo latinoamérica para obtener oportunidades reales de negocio.



2. ¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que se han enfrentado?

Al ser un start up han habido varios retos, pero sin duda de los más difíciles ha sido COVID pues sabíamos que nuestro deber era apoyar a nuestra comunidad para poder guiarlos en esta crisis mundial. Muchas veces no teníamos las respuestas de qué era lo que iba pasar pero juntos como comunidad, apoyándonos, logramos cosas muy lindas.


3. ¿Qué es lo más difícil de la industria de la moda? ¿Qué es lo más gratificante?

Lo más difícil de la industria de la moda es la inclusión. LAFS ha sido un movimiento disruptivo en donde nos enfocamos mucho en promover la inclusión en todos los sentidos. Lo más gratificante para nosotros es escuchar testimonios y ver cómo se han creado oportunidades reales de negocio palpables para gente que asiste a nuestros eventos o que forma parte de nuestra comunidad gracias al Networking que ofrecemos.


4. En un mundo en el que existen miles de estándares imposibles de cumplir, ¿qué le dirían a las personas que nos leen?

Que así como en la moda, uno debe de permanecer auténtico, solo así se puede sobresalir en un mundo donde todo ya está estandarizado, copiado y saturado. ¡Seamos únicos!


5. ¿Cuál es su definición del éxito?

El éxito es poder lograr una mejora en la industria de la moda en latinoamérica, ponerla muy en alto y celebrarla. El día que todos colaboremos muy independientemente del país de origen o línea de negocio, ¡todos seremos exitosos!

6. Cuéntenos la clave para trabajar en equipo sin fracasar en el intento

La clave es dejar el ego a un lado y saber en que eres bueno y en que no y encontrar una pareja que pueda complementarte , ademas del respeto y la buena comunicación.

7. ¿Qué le dirían a todos los beautyjunkies que aman la moda y belleza pero no se atreven a entrar al mundo?

¡Anímense es divertido! Es una forma de expresión y un reflejo de los tiempos.


¡Se aproxima la cuarta edición de Latin American Fashion Summit! Esta vez,del 1 al 3 de noviembre en el Design District de Miami. Conferencias inspiradoras, workshops de nicho, activaciones de marcas y los más exclusivos eventos de networking se llevarán a cabo en el correr de los cuatro días. El evento además será realizado en versión virtual para quienes no tengan la oportunidad de viajar.


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