• Fernanda Cabello

#BossBabeBJMX: Anna Preston, CEO y fundadora de IZAPA



Anna creció en Gran Bretaña donde descubrió su pasión por la industria del lujo y la belleza. Inició su aventura en el mundo de la belleza de la mano del grupo LVMH, dentro del equipo de Guerlain en Londres. Más tarde se unió a Chanel, donde desempeñó varios roles en un lapso de diez años, para después abarcar otros mercados internacionales de la marca. Recientemente fue Directora de Marketing de Chanel en Canadá, hasta que descubrió México y se enamoró del país. Hoy vive en la Ciudad de México y dedica toda su energía a IZAPA.

¿Cuál consideras que es la clave para el éxito?

En mi opinión para ser exitoso, sin duda, se necesita tener una fuerte pasión por lo que haces, habilidad para aprender y crecer en tu área de expertise y no tener miedo de los errores a lo largo del camino. La pasión es la que te motivará a continuar creciendo más y más. Claro que la forma en la que se mide el éxito es muy amplia y tiene que ver con cada persona, para mi siempre ha sido importante reconocer y celebrar cada logro, pequeño o grande, a lo largo de mi camino. Cada éxito te ayuda a esforzarte más para lo siguiente.

En esta era en la que encontramos información por todos lados, ¿en dónde encuentras inspiración real?

IZAPA es una marca que está inspirada en una serie de viajes sensoriales en México pero también está inspirada en encuentros con mucha gente talentosa del país. La marca abarca hasta los más mínimos detalles de estas experiencias con el fin de evocar las mismas sensaciones en cada usuario de IZAPA. La verdadera inspiración para mí han sido los viajes inesperados a mágicos lugares y lo más importante de un lugar: la gente con la que he coincidido a lo largo del camino que me ha permitido desarrollar la riqueza de la marca. En lo que a mí concierne las historias no pueden ser reales sin verdadera interacción.

¿Cuál es el mayor reto de trabajar en la industria de la moda y belleza?

La industria de la moda y la belleza está en constante cambio y es lo que la hace tan dinámica y atractiva. Como fundadora de una marca es importante mantenerse fiel a los valores fundamentales de tu marca y al mismo tiempo mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y necesidades de los clientes. IZAPA está fuertemente conectada con la historia y cultura mexicana y cada producto ofrece una experiencia olfativa única para cada cliente, siempre buscando formas de llevar la marca al siguiente nivel.

¿Qué le dirías a los beautyjunkies jóvenes que quieren empezar una carrera en esta industria y no se atreven?

El mejor consejo sería: ¡No tengan miedo de la cantidad de trabajo que habrá! Si amas lo que haces estarás sin duda a la altura del desafío y lograrás el éxito.Nunca es malo tener tanta experiencia como se pueda antes de comenzar. Lanzar algo desde cero requerirá conocimiento y experiencia en muchas áreas, entonces entre más experiencia tengas, mejor. Finalmente antes de lanzar algo tómate el tiempo de analizar tu marca en el presente pero también cómo evolucionará dentro de 5 a 10 años. Una visión a largo plazo te ayudará a priorizar las formas en la que tu proyecto crecerá.

¿Cuáles son los tres productos de belleza indispensables en tu rutina?

Mis productos esenciales empiezan con un buen limpiador y bloqueador diario. ¡De hecho es un consejo que debí darme desde mucho más joven! Creo que si puedes irradiar energía y juventud desde tu piel también te sentirás bien por dentro. Además nunca salgo de casa sin fragancia, tal vez debido a todo el tiempo que he trabajado en la industria. Mis fragancias favoritas son, por supuesto, las Eau de Parfums de IZAPA ¡Las cuales saldrán pronto!


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