top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#BossBabeBJMX: Ana Paula De Haro



Experta en Arte y Directora de la Galería, OMR. Ana Paula es una especialista en el mercado internacional del arte. Conocedora en ventas, habilidades analíticas, pensamiento estratégico, gestión de equipos, relaciones públicas y planeación de eventos.


Su amor por las bellas artes ha traspasado fronteras. Ha trabajado en diferentes países como Estados Unidos, Francia y España. En Paris tuvo una labor importante en la galería Laurent Godin y Travesía Cuatro en Madrid.


Lago Algo es su proyecto más reciente. El icónico restaurante de la ciudad de México, El Lago, se convierte en un lugar de encuentros con el arte, la cultura, la gastronomía y la naturaleza. Por medio de esto, se busca que la gente reflexione sobre la contemporaneidad y nuestro papel en el futuro de la tierra.




¿Cómo defines el éxito?

Para mí, el éxito es lograr un equilibrio en los diferentes aspectos de tu vida y disfrutar lo que haces.

¿Cómo empezó tu amor por el arte?

Desde chica gracias a mis papás. Visitábamos museos, galerías y estudios de artistas. En mi casa siempre llegaba alguna invitación a una exposición, un catálogo de subasta, un libro de algún artista, etc. Además, acompañaba a mi mamá a unas clases de historia del arte muy buenas y sin duda me inspiraron. Después viví en NYC y ahi fue dónde me hizo click el quererme dedicar a esto.


¿Qué ha representado un reto profesional para ti y por qué?

Sin pensarlo, el tener que adaptarme a las diferentes culturas e idiomas en los países que he vivido. Pasé de trabajar en Estados Unidos a trabajar en Francia, y de ahí a España y después a México. La cultura del trabajo y las formas son muy diferentes. Siempre hay que adaptarse para poder hacer buen trabajo.


También ha sido un gran reto ajustarme al trabajo remoto durante la pandemia. El tener contacto y una relación cercana con mi equipo, con mis clientes y artistas.


De todos tus sueños, ¿cuál es el que veías más lejano y por fin lo cumpliste?

Ser galerista, socia de OMR. Eso me ha llevado a trabajar de la mano con artistas, coleccionistas e instituciones viviendo en NYC.

¿Qué mensaje quieres dejar en la gente que trabaja contigo?

Siempre trabajar con el corazón y con pasión, hacer las cosas lo mejor posible y disfrutar cada paso.


¿Cuál es la traba que se te presenta más en el día a día y cómo lo sobrellevas?

El time management, lograr un buen manejo de mis horarios. Le dedico tiempo a mi equipo, a los artistas, a los clientes. Siempre lo necesario. Pero al mismo tiempo es necesario avanzar en proyectos que requieren de mucha planeación y detenimiento.


¿Qué le dirías a todos los Beautyjunkies que no se atreven a perseguir sus sueños?

En esta vida hay que creérsela y luchar porque todo es posible, la mente es muy poderosa y no tiene límites.

Cuéntanos tus tres productos de belleza favoritos.




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page