top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#BossBabeBJMX: Alma Mora, PR & Special Events Manager Estée Lauder y Aerin Mx



Para ser una #BossBabeBJMX no hay edad, y Alma Mora es la prueba de ello. A sus 28 años cuenta con siete años de experiencia laboral en Relaciones Públicas y Trade Marketing.


Es una joven comunicóloga que nos ha transmitido una inspiración enorme con nuestra relación laboral. Ha trabajado en empresas como The Walt Disney Company, Novartis, ColoLürs y desde hace tres años y medio, en Estée Lauder Companies.


Actualmente tiene el cargo de Gerente de Relaciones Públicas y Eventos Especiales para Estée Lauder y Aerin en México.


Hoy les compartimos una entrevista que sin duda, nos hizo recordar cuanto la adoramos. Conoce su propia definición del éxito, sus sueños profesionales, sus retos en la industria y sobre todo su amor por la belleza. Por supuesto, también platicamos sus favoritos de beauty.


¿Cómo defines el éxito?

Balance y paz interior. Para mi es indispensable que las áreas más importantes en mi vida, las que me llenan de felicidad y energía, estén balanceadas. No podría irme a dormir pensando que me va increíble en el trabajo, pero mis relaciones personales son un desastre. Tampoco significa que todas van a estar al 100%, porque sería inhumano, pero si en un estado sano y que sobre todo, te da paz.

¿Qué se siente trabajar en una de las compañías de belleza más importante del mundo?

Me siento súper afortunada, de verdad. Desde que estaba en la Universidad sabía que quería trabajar en la industria de Belleza, no sabía en qué empresa ni a qué me iba a dedicar, pero siempre fue mi sueño. Todavía hay veces que no me la creo. Estée Lauder Companies me ha permitido crecer en todos los aspectos, me ha dado la oportunidad de proponer, soñar, y arriesgarme, pero también de equivocarme y volverlo a intentar. Es un sueño trabajar para la marca #1 del Cuidado de la Piel en México que por supuesto, conlleva muchas responsabilidades y mucho trabajo, todos los días. No me canso de aprender y de asombrarme.


Por último diría que me llena el corazón estar rodeada de personas increíbles en mi trabajo. Eso creo que es un elemento indispensable. ELC tiene a los mejores en la industria de la Belleza. Mujeres y Hombres tremendamente inteligentes, exitosos y trabajadores. Tengo muchas role models en mi chamba y eso es padrísimo.


¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

Aprender a poner pausas. Soy una persona hiperexigente, sobretodo conmigo. El año pasado viví uno de los eventos más trascendentales en mi vida que necesitaba mi atención y energía al 100%.


Tuve que aprender mucho en poco tiempo o iba a quebrar. Principalmente, saber pedir ayudar, en mi caso, era delegar muchísimas responsabilidades en mi trabajo, porque lo que estaba viviendo me impedía estar conectada trabajando. Lo segundo, pensar qué se requería de mi en ese momento. Para mí era estar con mi familia y eso hice. Creo que a veces el piloto automático no nos permite poner pausa, evaluar y tomar decisiones para recalibrar hacia donde vas.

¿Qué les dirías a todos los beautyjunkies que no se atreven a entrar a la industria o que lo ven como algo imposible?

Nada es imposible, eso solo existe en la mente, y eres tú y tus miedos poniéndote obstáculos para cumplir tus sueños. La industria de la belleza es enorme y hay espacio para todas, siempre y cuando, te apasione.


Todos los días nacen marcas nuevas, locales e internacionales. Así que es cuestión de no tener miedo y arriesgarse. Tocar puertas e investigar. Yo no sabía a qué me quería dedicar exactamente, sólo tenía claro que quería entrar a la industria de la belleza y lo logré.


¿Cuál es el mayor reto de trabajar en esta industria?

Para mí es que vayamos construyendo, sin importar la marca, un concepto mucho más real de belleza con el que todas nos podamos identificar. Entender las preocupaciones reales del consumidor y saberlas abordar desde la perspectiva correcta, eso es un reto enorme. El mercado latino es un abanico inmenso y pienso que es de lo más enriquecedor sumergirte a entender la diversidad tan espectacular que existe entre las mujeres de Latinoamérica y hablarles de la forma correcta. Eso es el eje central de nuestro trabajo.

Para ti, ¿qué es la belleza?

Amor propio y equilibrio. Hay días que despiertas con toda la energía y haces la rutina más larga de skincare que tienes, te maquillas divino y te pones un outfit que te hace sentir la reina del mundo. Pero otros, quieres estar de cara lavada, poniéndote mascarillas y viendo una serie. Para mis las dos versiones son un reflejo de tu propia belleza. Cuidarte y amarte es alimentar tanto el interior como el exterior. Hablarte bonito y ser compasiva contigo, es potencializar tu belleza.


¿En dónde te ves en 10 años? ¿Cuál es tu sueño ideal?

Ya no me hago estas preguntas porque siento que es firmar en papel algo que voy descubriendo todos los días y creas expectativas de algo que muy probablemente va a cambiar.

Tengo claro qué es lo que quiero a nivel personal, porque es la base de MI pirámide. A nivel profesional, estoy convencida que quiero seguir en la industria de la Belleza, pero, el mundo se mueve tan rápido y por ende, los roles de trabajo, que creo que voy a dejar un poco que la vida me sorprenda. Se que el mundo de Relaciones Públicas me fascina y sobretodo, el twist que ha tenido con el mundo digital, así que seguramente estaré por ahí. Lo que sí puedo decir, que es mi sueño, es encontrar balance en todo lo que me apasiona y me mueve.


Compártenos tres productos de belleza básicos en tu rutina.

Advanced Night Repair: Es el único producto que me acompaña a todos lados. Lo conocí hace muchos años porque mi mamá lo usaba y me fascinaba robarle gotitas, ni sabía para qué era, pero yo me sentía lo máximo.Gracias a mi trabajo, tengo la oportunidad de conocer muy muy de cerca la ciencia detrás de esta maravilla de producto, y de verdad, no me canso de recomendarlo, porque realmente, es una joya.


Double Wear Stay in Place Concealer: Como buena latina, para mí los ojos son la carta de presentación, literal, te das cuenta de todo. Si estás cansada, triste, enojada, desvelada, etc…

Yo soy de ojera pigmentada por herencia, así que este corrector es mi salvación. También para esos granitos incómodos que ya se secaron pero te dejan marquitas, siempre me salva.


AERIN Amber Musk: Es una marca de fragancias de lujo que desarrolló la nieta de la señora Lauder, Aerin Lauder, y de verdad que son un sueño. Soy muy fan de los perfumes, no solo uso 1, pero este es una delicia, complementa perfecto cualquier mood, pero más cuando quiero sentirme tranquila y a gusto conmigo, te prometo, no dejé de ponerme perfume 1 sólo día desde que empezamos Home Office y si creo, que hace toda la diferencia en tu día.

Descubran AERIN y se acordarán de mi cuando encuentren “su fragancia”.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page