top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#BossBabe: Karla Martínez de Salas



Emocionadas de contarles que esta semana, Karla Martínez de Salas es nuestra #BossBabe. La Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica es una mujer que tiene nuestra total admiración.

Sin duda, su trayectoria en el mundo editorial la ha posicionado como una mujer influyente en la industria. De 2005 a 2010 fue Directora de Moda en la revista T de The New York Times, ahí además de editar de moda incursionó en el diseño de interiores, arte y viajes. Después se convirtió en la Directora de Moda de la revista Interview, donde especializó en fotografía y diseño. En 2011 llegó a W Magazine como Directora de Moda y Accesorios.


Fue en 2015 cuando se mudó a la Ciudad de México y en 2016 se incorpora a Vogue, como Directora Editorial, desde entonces su trabajo ha roto barreras y estereotipos enalteciendo siempre a las mujeres mexicanas y latinoamericanas.


Karla nos reveló sus fuentes de inspiración, secretos para entrar al mundo editorial y por supuesto, sus favoritos. ¡No deja de sorprendernos!


¿Cuál consideras que es la clave para el éxito?

Una de las claves para el éxito es tener actitud positiva, ser perseverante y no dejar de trabajar duro sin perder de vista tus metas.


¿En dónde encuentras inspiración real?

Me encanta leer revistas y libros - trato de leer desde biografías, autobiografías o novelas (históricas). Me gusta ir a museos y galería pero también me inspira salir a la calle y ver los colores y la gente.


¿Qué es lo que nadie te dijo que te ibas a encontrar en el camino de ser editora de una de las revistas más influyentes a nivel mundial?

¡Buenos amigos! Me he topado con muchos y estoy agradecida.

¿Qué le dirías a los beautyjunkies jóvenes que quieren empezar una carrera en esta industria y no se atreven?

A todos los que están ahí afuera y temen dar el paso en lo que les apasiona, tomen el riesgo y sigan sus sueños.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page