top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Benny Emmanuel: "La Belleza Está En La Seguridad y En La Actitud"

Y con toda la emoción del mundo, les presentamos nuestra primera portada masculina con el súper talentoso @BennyEmmanuelOficial. ¡Lo máximo!


Con una carrera cinematográfica espectacular y un Ariel bajo el brazo, Benny a sus 24 años es uno de los actores más importantes de su generación. Películas como #Chicuarotes y la recién estrenada #CosasImposibles son solo algunos de los personajes que nos hizo enamorarnos del trabajo y la increíble personalidad de Benny. Trabajar con él en la fotos y video que verán en nuestra revista fue una verdadera gozadera. Además de talentoso, Benny es súper sensible y el más divertido. No tengo la menor duda que llegará muy lejos profesionalmente porque es un CRACK y tiene la actitud positiva, ganadora y creativa con la que nacen los grandes. Se lo dije en las fotos y se lo repito por aquí, aún con todos los reconocimientos que ya tiene, apenas está empezando. Estoy segura que lo vamos a ver por todo el mundo y no tengo duda que se ganará mínimo un Oscar. Su talento es extraordinario y su carisma muy especial. Aquí lo leyeron primero jaja.


Benny, mil gracias por tu cariño y por ser la primera portada masculina de #Beautyjunkies. Me emociona mucho trabajar con talentosos como tu, te aprendo y te celebro. ¡Muero por ver todos tus éxitos que están por venir!


Durante todo el mes les compartiremos contenido de belleza y #grooming para todos nuestros seguidores que aman los #beautytips. Ahora serán especiales para ustedes. ¡Estén muy pendientes!


Y así arrancamos agosto, con mucha emoción y mucha belleza.




Texto: Fer Aragones


Fernanda: Antes que nada, quisiera mencionar que recibiste el Ariel a Revelación Actoral en 2019, y aunque no suelo ser fiel creyente de los premios, por los procesos -a veces- poco democráticos en los que se basan, el tuyo fue sumamente merecido. Quiero saber qué significó para ti, a nivel personal y profesional. Y qué otro premio o nominación te ha resultado importante.


Benny: Este premio fue muy especial para mi y muy bien recibido porque viene del gremio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Pero tampoco creo que debe vanagloriarse tanto, ni se debe perder la esperanza si es que solo llegas a estar nominado. Es un apapacho al alma, es un abrazo y te dice que estás haciéndolo cool, que a la comunidad del cine le gusta tu trabajo. Como actor, te pone en un lugar en el que dices: “Voy por buen camino, estoy haciendo cosas chidas”. Por ese lado es muy positivo, pero así como se toma un premio, se debe de tomar también una crítica negativa.



F: Viví muy cerca de ti la experiencia de presentar Chicuarotes en Cannes, y fue sumamente bonito verte ahí. Pensaba en cada evento, que esa sería la primera de muchas veces que te tocará vivirlo. Sin duda, tienes un talento impresionante y una actitud increíblemente profesional, pero además, hay algo de ti que parece haber nacido para estar ahí. Me intriga saber, ¿cómo lo viviste tú?, ¿qué pensabas en ese momento?


B: Cannes fue muy surreal, literal MUY surreal. Todo lo que sucedía estaba chido, todo lo que pasaba era bueno. La verdad, es que en algún punto imaginé ir a festivales y demás, pero te juro que sí fue una sorpresa cuando me paré ahí y dije “¿Qué?, ¡wow!” Fue increíble, lo recuerdo como algo fuera de este mundo. Es de estos momentos, en los que sientes la certeza de que lo que haces, está chido porque puedo ver que mi trabajo repercute en algo especial. Lo más emocionante, en lo personal, fue cuando recibimos el aplauso en la sala de cine, porque yo pensé que las cosas no estaban jalando tanto al principio. Sentía una tensión y una incertidumbre inmensa hasta que la gente empezaba a entrar en el mood y al final, les gustó un chingo. En ese momento pensé: “Wow, voy a seguir haciendo esto, creo que está increíble y seguiré dando lo mejor de mi”. Es un sentimiento muy impresionante. Y es muy interesante porque en el público hay personas de todas las nacionalidades e ir viendo como reacciona la banda es muy gratificante. Una experiencia demasiado increíble.


F: ¿Cuál es tu meta como actor, en este momento?


Por ahora, hacer lo que me toca, de la mejor manera posible y tratar de conseguir los personajes que más me gustan. Últimamente he tenido la oportunidad de hacer cosas que me gustan y disfruto muchísimo. Yo creo que hay que elegir proyectos que pueden dejar algo en las personas, por ahí va la cosa. Quiero que lo que vean en mi trabajo, les deje algo: un momento especial, una reflexión, una moraleja, o simplemente cuestionarse. Si lo logras, está increíble.


F: ¿Hay alguna otra carrera, profesión o proyecto que te gustaría desarrollar paralelamente a tu carrera de actuación?


B: ¡Justo en esas ando! Me gusta mucho la gastronomía, quizá el siguiente año estudie una especie de carrera en eso. Me encanta cocinar, pero cualquiera puede decir: “cocino bien”. A mi, me encantaría ser Chef. Es algo que está en mis planes.


F: ¿De dónde eres?, ¿cómo y por qué empezaste a actuar?


B: Nací en Cosamaloapan, Veracruz. Amo Veracruz, vaya a visitar, está bien chido todo. Pero, crecí en diferentes partes del Estado de México y la CDMX.


Nací en Veracruz porque mis papás querían decir que tenían un hijo jarocho, entonces el primer año de mi vida estuve allá. Después, llegué a la Ciudad De México. Toda mi familia vive en Veracruz, solo mis papás y yo nos quedamos aquí.


Empecé a actuar porque a los 7 años veía películas y me causaba mucho shock, se me hacía muy curioso. Decía: “Wow, yo quiero hacer eso”. Insistí sin parar, hasta que me llevaron a dos castings formales y ahí empecé a estudiar. Pero literalmente fue por curiosidad.



F: Yo te conocí viendo uno de los primeros cortes de la película y poco después me tocó convivir contigo haciendo las fotos para la promo de la misma. Me encantó comprobar ese sentimiento que tuve al verte actuar, de que -probablemente- era ligera la línea que divide a tu ser actor de tu ser interno. Aún en un papel tan complejo como el de Chicuarotes, era imposible no enamorarse de ti, no empatizar contigo. Parece que la mitad de tu ser actúa y la otra mitad sostiene, acompaña, y entiende al personaje que haces. ¿Lo vives de forma parecida?


B: Honestamente si, lo que más me gusta de los personajes es que en el momento en el que estoy actuando, vivo y me siento como esa persona. Es muy delgada la línea porque soy muy meticuloso en muchas cosas y eso también me ayuda en mi trabajo. Lo que más disfruto es dejarme ir en mis papeles, por eso es que amo lo que hago.



F: ¿Cuál fue tu primer proyecto actoral?


B: Wow. Fue en una telenovela que grabamos justo en el puerto de Veracruz, se llamaba Corazón Salvaje.


F: ¿En qué estás trabajando actualmente?


B: Justo estamos filmando “Dale Gas”, una serie para Netflix. Es acerca de robos de autos y carreras clandestinas, esta súper súper súper chida.


F: ¿De qué manera crees que podrías contribuir a temas urgentes como lo son el cambio climático y la equidad de género desde tu profesión?


B: Yo era una persona muy inconsciente y no me di cuenta cuando lo hacía. Por ejemplo, gastar más del papel de baño necesario, el tiempo que pasaba en la regadera, no separar la basura, cosas que realmente no hacemos con “mala intención” pero afectan muchísimo. Antes de hacer cualquier cosa o sumarte a un proyecto, tienes que ser congruente. Ya que noté esto, empecé a cuidar todo desde mi trinchera, a cuidar al planeta desde mi casa, mi entorno y mis amigos. Es un tema del que se ha hablado desde hace muchos años pero del que se tiene que seguir haciendo conciencia. Creo que el cambio empieza en ti y a partir de eso, hay que ser congruente con las acciones. Ya cuando tu entorno esté limpio para poder hablar, entonces está chido.





F: ¿Cuáles son los temas y causas que consideras más importantes para tu generación?


B: Principalmente tenemos que hablar de los derechos de las mujeres porque no puede ser posible que sigan existiendo tabúes acerca de que una persona en la calle no puede defender a una mujer y este tipo de cosas. Es obvio que como sociedad queremos cambiar, todos queremos levantar la voz. Tenemos que hablar de que las mujeres y los hombres valemos lo mismo. Debemos adaptarnos, ser más empáticos y escuchar las necesidades que hoy se viven.



F: ¿De qué forma crees que la digitalización cambie al cine?


B: Los cambios son positivos porque siempre implementan o agregan herramientas que hacen más fácil a todo el equipo contar la historia. No puedo decir que tenga miedo, pero sí un poco, a todas las nuevas plataformas. Está muy chido que produzcan mucho, es más fácil ver y acceder a todo desde tu casa. Grandes productores y compañías se han tenido que adaptar a estos formatos, pero el cine es el cine. Es toda una experiencia ir, verlo en grande y escucharlo perfectamente, ¿sabes? No creo que deba dejar de existir, igual que el teatro.


F: ¿Qué recomendarías ver, escuchar y leer en esta época tan complicada que estamos viviendo en el mundo?


B: Definitivamente recomendaría las películas de Borat, son las últimas que vi. ¡Jamás las había visto! Es una comedia que refleja la sociedad más real, más racista, y clasista de Estados Unidos. Está muy chida.





F: Director y actor con quien te gustaría trabajar.


B: Director, me urge Guillermo del Toro y me gustaría Robert Rodriguez. Actores, me gustan muchísimos. Ahorita estoy teniendo la oportunidad de trabajar con gente que admiro, es increíble y todos son mexicanos.


F: Mejor experiencia laboral hasta ahora.


B: Si el más divertido en general ha sido Chicuarotes. El proyecto que estoy viviendo ahorita va a ser algo muy importante en mi vida, lo estoy disfrutando demasiado.



F: ¿Algún personaje que sueñes con interpretar?


B: Me gustaría ser la nueva versión del Hombre Araña. En los cómics dicen que tiene ascendencia latina. ¡Me dan muchas ganas!


F: ¿Qué hace a una mujer bella y/o guapa para ti?


B: Que sea segura de que lo es y sepa lo que vale. Realmente la belleza es algo que debes sentir. Esa seguridad es la que se ve reflejada. Y de ahí, todo lo que se ponga se le va a ver súper chido porque ella está cómoda con eso.



CRÉDITOS


Fotografías: @michael_luppi

Editora: @hildelisab

Estilismo y entrevista: @feraragones

Moda: @chanel




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page